Becas universitarias Fundación Botín 2016-2017

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Botín convoca becas para que jóvenes cántabros que empiecen sus estudios universitarios en el año 2016-2017 y los que ya los están cursando tengan más posibilidades de desarrollo integral y de poder acceder y continuar en una formación de calidad.

Estos estudios se dirigen a premiar los mejores expedientes y permiten que estos jóvenes puedan estudiar en la Universidad de Cantabria o en otras españolas si los estudios deseados no existen en esta Comunidad Autónoma.

La beca tiene una duración de nueve meses y se puede renovar cada año hasta el momento en el que el estudiante termine los estudios. La convocatoria se cierra el próximo 29 de julio de 2016.

Los requisitos para poder acceder a estas ayudas son los siguientes:

  • Cumplir con los requerimientos para empezar formación universitaria a fecha de 29 de julio o ser estudiante ya.
  • Ser natural y vecino de Cantabria, o vivir en la comunidad al menos cinco años inmediatamente anteriores a solicitar la beca.
  • No tener titulación de licenciado o grado.
  • No tener más de 25 años.
  • No tener otra beca simultánea.
  • Contar con expediente académico excelente.
  • Tener una nota mínima de 8,5 en selectividad.
  • Los que ya estén estudiando deberán tener una nota media del curso 2015-2016 deberá ser de 8,5 en carreras de Artes y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas, 8 en Ciencias y Ciencias de la Salud y 7 en Ingeniería y Arquitectura.

En el proceso de solicitud telemática se deberá incluir un fichero comprimido en formato .zip con las copias escaneadas de los siguientes documentos:

Nuevos candidatos

  • N.I.F.
  • Fotografía
  • Certificado de vecindad o empadronamiento, antes del año 2011, expedido en 2016.

Para alumnos que comienzan estudios universitarios, justificante de las notas de selectividad.

Para alumnos que ya estudian, justificante con todas las calificaciones académicas universitarias incluidas las del curso 2015/2016.

La Fundación Botín publicará en su página la relación de seleccionados durante el mes septiembre de 2016.

Las becas para estudios en la Universidad de Cantabria se pagarán tras la aceptación de la beca, al 25 del mes siguiente a la presentación del justificante de pago de la correspondiente matrícula. En el caso de estudios en otras universidades, el pago se hará en tres partes: el 50% tras la aceptación, el 25% el día 25 de enero de 2017 y el 25% restante el 27 de marzo de 2017.

Beneficios de la beca

Las becas tienen un fondo de 189.000 euros destinado a conceder 25 becas para estudiantes en la Universidad de Cantabria y 24 para otras universidades. Para los estudios que se imparten en la Universidad de Cantabria, la dotación será de 1.800 euros. Para el resto, la cantidad será de 6.000 euros.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 29 d Jul d 2016
Fuente original: Fundación Botín

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *