Becas universitarias Comunitat Valenciana 2016-2017

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocatoria de becas para estudios universitarios para el 2016-2017 destinadas a alumnos a los que les quede un máximo de 24 créditos para terminar su formación universitaria en las universidades que conforman el Sistema Universitario Valenciano o de sus centros públicos adscritos, y esté matriculado en créditos que correspondan a la tercera y/o sucesivas matrículas.

Las personas interesadas deben rellenar el formulario de solicitud por vía telemática, después se tiene que  imprimir y presentar en los registros de las universidades y en cualquier otra de las dependencias a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El plazo finaliza el próximo día 15 de octubre de 2016.

Las becas se concederán en régimen de concurrencia competitiva. Si el importe de becas propuestas supera el importe previsto se adjudicarán, en primer lugar, a los estudiantes a los que les quede un máximo de 18 créditos para finalizar sus estudios. Si existe crédito se concederá al que le quede  un máximo de 24 créditos.

El orden de concesión será descendente en función de la nota media del alumno en el anterior curso académico cursado.

Los requisitos que se tienen que cumplir, entre otros, son los siguientes:

  • Ser español o poseer la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea, no siendo exigible la condición de residentes permanentes o la acreditación de trabajar por cuenta propia o ajena para la obtención de beca de matrícula.
  • Acreditar la residencia administrativa en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana.
  • Cursar estudios conducentes a la obtención de títulos universitarios oficiales de grado o conducentes a la obtención de los títulos de licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, maestro/a, ingeniero técnico o arquitecto técnico, en universidades públicas de la Comunitat Valenciana o en centros públicos adscritos 
  • No haber sido beneficiaria de esta beca en anteriores convocatorias.
  • Reunir los requisitos económicos de renta y patrimonio y académicos que se especifican en la convocatoria. 

La resolución donde se detallen los beneficiarios de estas becas se dará a conocer en un  plazo máximo de seis meses que se contabilizarán a partir de la publicación de esta convocatoria.

 

Beneficios de la beca

La beca consiste en la exención del pago del importe de los créditos matriculados en tercera y/o sucesivas matrículas. Para ello se destinará una cantidad global de 150.000 euros como máximo. 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 15 d Oct d 2016

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *