Becas Universidad de Oxford estudios de posgrado

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Universidad de Oxford convoca becas de posgrado a través del denominado Fondo Clarendon, que cada año pone a disposición de alumnos provenientes de todo el mundo 140 becas. 

Estas becas se dirigen a estudiantes de máster o doctorado y se conceden tras valorar la excelencia académica de los aspirantes y el potencial de futuro. La beca puede ser solicitada por cualquier persona que pida una plaza en dicha universidad para estudiar un posgrado; quienes estén realizando formación de grado no podrán acceder a estas ayudas. La nacionalidad no es un requisito por lo que son becas abiertas a personas de todos los rincones del mundo. 

Para solicitarlas, entra en la web del Fondo Clarendon (encontrarás el enlace más abajo) y realiza la inscripción online que verás en cada titulación que se  oferta. El plazo para hacer la solicitud finaliza en enero de 2017, la fecha concreta puede variar en función del posgrado que desees realizar. 

La Universidad de Oxford tiene unos criterios bastante estrictos a la hora de valorar las solicitudes, ya que se trata de un centro de prestigio, un prestigio que tiene que mantener gracias a la calidad de sus alumnos, entre otros aspectos. Por eso, un comité de expertos valorará el expediente académico, que deberá ser sobresaliente en la formación de grado o de máster para poder realizar el posgrado. También se tendrán en cuenta las publicaciones, premios y trabajos publicados por el solicitante. 

El potencial de futuro que presente el aspirante también será tenido en cuenta, así como las ganas para avanzar y su capacidad para investigar. 

Cuando termine el proceso de selección, el comité enviará una lista de los seleccionados al Fondo Clarendon, que serán notificados por correo electrónico previsiblemente durante el mes de abril. 

 

Beneficios de la beca

La beca cubre la matrícula en la universidad y también incluye una dotación anual de unas 14.000 libras para solventar gastos de manutención. Asimismo, permite a los becarios acceder a la Comunidad de Clarendon. 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 01 d Jan d 2017
Fuente original: Fondo Clarendon

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *