Becas Uniplaces 2015-2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Uniplaces es una empresa de alojamiento para estudiantes que favorece y alienta la movilidad estudiantil, sobre todo contribuyendo en la búsqueda de alojamiento a través de su web. De este modo, ofrece becas para aquellas personas que demuestren originalidad en el envío de sus solicitudes. Lo que se debe hacer para participar es ayudar a un alumno que esté viviendo en la ciudad del solicitante. Las propuestas pueden verse en la web scholarship.uniplaces.com/es, desde donde también se puede votar por aquella que más te guste. Las solicitudes se pueden enviar hasta el próximo 30 de septiembre.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la cooperación entre estudiantes internacionales y a la integración de los mismos en la ciudad donde viven por motivos de estudios. Esta web ofrece la posibilidad de buscar alojamiento y reservarlo, con confirmación del propietario. Más de 5.000 estudiantes de 146 países han efectuado sus reservas en uno de los 10.000 alojamientos verificados con los que cuenta.

El jurado será quien decida las diez personas que deben ser beneficiarias de estas becas en base a criterios de autenticidad, originalidad, estudiantes ayudados y número de votos recibidos. Es el jurado quien elige, pero en caso de empate, el número de votos que haya obtenido cada vídeo o fotografías, cada propuesta concreta sea el formato que sea, decantará la clasificación; seguramente una solicitud en la que se ayude a más de una persona sea mejor que otra en la que sólo se presente ayuda a una sola… El jurado tendrá en cuenta estos votos para decidir.

El jurado está formado por una representante de Uniplaces European, Brikena Xhomaqui; un representante de Compustela Group of Universities, Jean-Pierre Roose; Jovana Stankovic, ESN Board  Member y ESN Treasurer, y el fundador de Uniplaces, Miguel Amaro.

Beneficios de la beca

Este concurso está abierto a estudiantes universitarios de cualquier nacionalidad que estén haciendo una formación superior sea cual sea su ubicación, en cualquier parte de la geografía mundial. El único condicionante es que deberá estar pagando dinero por un alquiler mensual por el hecho de estar estudiando fuera de su lugar de origen. Esta beca cubre un cuatrimestre de alojamiento gratis, con hasta 2.000 euros. En total hay diez becas disponibles.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 30 d Sep d 2015
Fuente original: Becas Uniplaces

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *