Becas Unión Europea Castilla-La Mancha

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocatoria de becas para la formación de especialistas en asuntos relacionados con la Unión Europea.

Los requisitos de acceso son los siguientes:  

  • Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o de un país signatario del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. 
  • Tener menos de 30 años. 
  • Estar en posesión, o en condiciones de obtener, un título universitario oficial de licenciado, graduado, ingeniero, arquitecto o equivalente. 
  • Estar empadronado en algún municipio de Castilla-La Mancha. Si no es así, se deberá haber obtenido el título universitario exigido en un campus universitario situado en Castilla-La Mancha. 
  • Tener buen nivel de inglés, con título del nivel B1 (MCER).

 Las becas tienen una duración de 12 meses y consisten en la realización de prácticas en la sede de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos (dos cuatrimestres) y en la Oficina de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Bruselas (un cuatrimestre). 

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 12 de agosto de 2016. 

 Los criterios de selección serán los siguientes: 

 1) De la primera fase (preselección): prueba de conocimiento sobre las instituciones y el Derecho de la Unión Europea. 

2) De la segunda fase (selección): se valorará la nota media del expediente, los cursos de posgrado realizados y que versen sobre asuntos específicamente relacionados con la Unión Europea (mínimo de 60 créditos ETCS), buen conocimiento de un segundo idioma, distinto del inglés y de su lengua materna, y la evaluación del curriculum vitae que se realizará a través de una entrevista personal.

 Las solicitudes se presentarán por vía telemática a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La posterior información acerca de esta convocatoria será publicada en el tablón de anuncios electrónico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en la página web del Gobierno de Castilla-La Mancha, apartado de la Vicepresidencia, además de en las redes sociales en las que la Dirección General de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos está presente habitualmente  (Facebook y Twitter).

Beneficios de la beca

En total se convocan tres becas con una dotación de 1.000 euros brutos al mes para cada una de ellas. Además, puede añadirse un extra de 300 euros en concepto de y residencia durante el cuatrimestre en el que las prácticas tienen lugar en Bruselas. 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 12 d Aug d 2016
Datos de contacto: Dirección General de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos. Plaza del Cardenal Silíceo S/N (Edificio Doncellas). 45071 Toledo • europa@jccm.es • 925269431

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *