• Sin categoría

Becas Tribunal Constitucional 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Tribunal Constitucional convoca seis becas de formación jurídica teórico-práctica que tienen que ver con la recopilación, clasificación y publicación de la doctrina del Tribunal.

Las becas tienen una duración de doce meses, con posibilidad de prórroga por un máximo de otros seis meses más, siempre que sea conveniente para el programa formativo y contando con la aceptación de los interesados y la disponibilidad de presupuesto.

Los becarios dispondrán de asesoramiento, orientación y dirección por parte del Letrado jefe del Servicio de Doctrina Constitucional, que se encargará de establecer las tareas que se deberán llevar a cabo según el plan de formación correspondiente.

Los requisitos para optar a estas becas son los siguientes, entre otros:

  • Tener titulación de licenciatura o grado en Derecho o un título de otro país que acredite una formación jurídica equivalente.
  • Haber concluido estos estudios con posterioridad al 1 de enero de 2011.
  • Tener conocimientos de inglés o francés correspondientes al nivel B2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas (First Certificate, puntuación mínima de 87 en el TOEFL Internet Based Test, Delf B.2, o equivalentes).

Además, se valorará contar con un buen expediente, sobre todo en las asignaturas relacionadas con Derecho público; haber cursado algún posgrado o realizado trabajos de investigación que tengan que ver con la justicia constitucional o asuntos similares; tener experiencia en tareas relacionadas con el objeto de las becas; acreditar conocimientos de idiomas distintos al inglés o francés, y disponer de conocimientos de informática jurídica documental.

Las solicitudes se ajustarán al modelo que se publica como anexo 1 de la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado y se tienen que presentar en el Registro General del Tribunal Constitucional, ubicado en la calle Domenico Scarlatti, 6, 28003 Madrid. La fecha límite para hacerlo es 7 de junio de 2016.

Una comisión estudiará las solicitudes recibidas en dos fases. En la primera de ellas se evaluará el expediente académico, la formación en Derecho público y la experiencia, la formación práctica, los idiomas y una memoria que debe adjuntarse.

Quienes no lleguen a un mínimo de 40 puntos no pasarán a la siguiente fase, que consiste en una entrevista personal para tratar la información relativa a los méritos alegados y su preparación en la materia. 

Se seleccionará a seis aspirantes con mayor puntuación en el conjunto de las dos fases.

Beneficios de la beca

Cada beca tiene una dotación de 1.100 euros brutos al mes. Serán abonados al finalizar cada mes. Además, el Tribunal Constitucional asegurará la cobertura para el becario durante los meses de duración de la beca.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 07 d Jun d 2016
Fuente original: Boletín Oficial del Estado
Datos de contacto: Registro General del Tribunal Constituciona. Calle Domenico Scarlatti, 6, 28003 Madrid • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *