• Sin categoría

Becas Toyota para actividades medioambientales 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Ya está abierto el plazo de solicitudes para formar parte del Programa de Becas para Actividades Medioambientales de Toyota (Toyota Environmental Activities Grant Program) correspondiente a 2016. El objetivo es fomentar y apoyar actividades de revitalización y conservación medioambiental que apuesten por el desarrollo sostenible.

Este programa de becas se creó para homenajear la concesión a Toyota del Premio Global 500 en 1999 por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y se ha venido desarrollando desde el año 2000 de manera ininterrumpida como parte de las actividades de contribución social y medioambiental de la compañía.

Las becas serán concedidas a organizaciones sin ánimo de lucro (ONG) y otras entidades y grupos privados que promuevan proyectos prácticos. Serán actividades que se incorporarán a los proyectos dirigidos a cumplir los objetivos establecidos en el Desafío Medioambiental de Toyota 2050. En la anterior edición se otorgaron 26 becas a sendos proyectos, 16 de ellos en Japón y los 10 restantes repartidos por el resto de la geografía mundial. 

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 17 de junio de 2016.

Los interesados deben enviar el formulario que se encuentra disponible en la página web de Toyota. Para la selección final será necesario remitir otros documentos como que incluyan información sobre los solicitantes, por ejemplo, la estructura organizativa, la visión general de las actividades del proyecto y de los estados financieros.

Los temas objeto de esta convocatoria son “Conservación de la Biodiversidad” y “Medidas contra el calentamiento global”.

Beneficios de la beca

El límite de la cantidad económica para las becas para proyectos internacionales es de 7 millones de yenes japoneses. Tendrá una duración de dos años a partir de enero de 2017 y se llevará a cabo fuera de Japón. Serán ayudas para grupos con sede en Japón o que trabajan en colaboración entre los grupos con sede en Japón y grupos del extranjero. Para proyectos internos la dotación es de 3 millones de yenes japoneses para proyectos llevados a cabo por grupos con sede en Japón. Para proyectos nacionales habrá becas de un millón de yenes. Estas ayudas están disponibles para proyectos que nunca han recibido una subvención por parte de este programa de becas.

Duración de la beca

Dos años

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 17 d Jun d 2016
Fuente original: Toyota
Datos de contacto: • tmc-ecogrant@g500.jp •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *