Becas STEP Beyond Travel

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Las becas STEP Beyond Travel son unas ayudas destinadas a que artistas y trabajadores del sector de la cultura puedan intercambiar opiniones, conocimientos y puntos de vista gracias a este programa de movilidad. Pueden participar toda clase de disciplinas artísticas como artes visuales, danza, música, teatro, documentales, multimedia, cine, fotografía, diseño, moda y creación cultural.

Para poder participar los interesados deben mostrar un itinerario de viaje preparado y saber las actividades que deseen llevar a cabo, y contar con, por lo menos, un socio en el país de destino al que quieren viajar. Se dará prioridad a aquellas personas que tengan menos de 35 años y/o que se encuentren en los diez primeros años de su carrera profesional.

Este programa tiene vigencia permanente y no hay límite para presentar las solicitudes pues está abierto siempre. El proceso de selección puede durar hasta un mes.

Durante los últimos 60 años, la European Cultural Foundation, quien organiza estas becas, ha reunido ideas, conocimiento y experiencia para maximizar el impacto de la cultura en toda Europa, gracias a sus actividades y a sus programas de becas. El objetivo es apoyar y aportar nuevas ideas y visiones, inspirar a diferentes audiencias a través de disintos países de Europa y más allá de sus fronteras.

Los diferentes programas de subvenciones con los que cuenta la fundación apoyan proyectos en los siguientes países: Albania, Argelia, Andorra, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Egipto, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Israel, Irlanda, Italia, Kosovo, Jordania, Letonia, Líbano, Libia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Marruecos, Países Bajos, Noruega, Territorios Palestinos, Polonia, Portugal, Rumanía, Federación de Rusia, San Marino, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Siria, Túnez, Turquía, Ucrania y el Reino Unido.

Esta fundación nación en Ginebra en 1954 y entre sus fundadores se encuentra el filósofo suizo Denis de Rougemont; el arquitecto Robert Schuman, y SAR el Príncipe Bernardo de Holanda, bajo cuya presidencia ECF se trasladó a Amsterdam en 1960. Todos ellos tenían la convicción de que la cultura en parte imprescindible para reconstruir y curar a la Europa de la posguerra.

Beneficios de la beca

Las becas consisten en una subvención que puede ir desde los 250 a los 700 euros en función del país por el que se desea viajar.

Más detalles sobre la beca

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: European Cultural Foundation
Datos de contacto: Jan van Goyenkade 5 1075 HN Amsterdam The Netherlands • ask@culturalfoundation.eu • +31 (0)20 573 38 68

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *