Becas Santander CRUE CEPYME 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocatoria de las becas Santander CRUE CEPYME correspondientes al año 2015-2016, con 5.000 plazas para llevar a cabo prácticas profesionales con autónomos, en microempresas y pequeñas y medianas empresas (pyme),

Las becas tienen una duración de tres meses como mínimo con posibilidad de ampliarse hasta seis. Para poder participar en el programa hay que cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar matriculado o estudiando en una universidad española o centro adscrito a las mismas que participen en el programa.
  • Estar cursando formación de grado y máster.
  • Haber aprobado los créditos suficientes del correspondiente título universitario, para, según criterio de la propia universidad o centro adscrito, poder llevar a cabo estas prácticas externas.
  • No mantener relación contractual de tipo laboral en ninguna empresa o entidad.
  • No haber sido becario de otras convocatorias del programa.

Las solicitudes se pueden realizar hasta el próximo 31 de enero de 2016 a través de la página web www.becas-santander.com. Las prácticas se desarrollarán entre el 10 de febrero de 2016 y el 30 de septiembre del mismo año.

El objetivo del programa es ofrecer una formación complementaria a estos estudiantes de universidades españolas para que puedan tener un primer acercamiento al mundo empresarial y profesional, para que puedan incrementar sus conocimientos con este contacto con empresas que puedan favorecer, en un futuro, su inserción laboral.

Las empresas que deseen formar parte del programa deben estar ubicadas en España y tener al menos 250 trabajadores, con un volumen de negocio que no supere los 50 millones de euros al año o con un balance general anual no superior a los 43 millones de euros. Las propias universidades se encargarán de las selección y concesión de las becas a sus estudiantes.

Beneficios de la beca

La beca está dotada con una ayuda de 600 euros mensuales para prácticas de jornada completa y de 300 euros al mes para las de media jornada. Los costes de cotización a la Seguridad Social también están cubiertos. El importe de la ayuda será el mismo para todas las universidades y centros adscritos. La beca es compatible con otra ayuda que el alumno puede recibir de la empresa de destino o de un tercero. En caso de que no llegara a completarse el período de la beca, tanto esto suceda por decisión de la empresa como por decisión del estudiante, y no se avise con suficiente antelación o se justifique debidamente, la universidad podrá reclamar los gastos generados.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 31 d Jan d 2016
Fuente original: Becas Santander

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *