Becas Robert Schuman 2015

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Las becas Robert Schuman 2015 están dirigidas a titulados universitarios con el objetivo de que puedan completar los conocimientos que han ido adquiriendo durante su formación universitaria y conozcan desde dentro la actividad que realiza el Parlamento Europeo.

Para ello existen distintas modalidades de becas:

  • General, para todos aquellos solicitantes que cumplan los requisitos de la convocatoria.
  • Periodismo, para candidatos con experiencia profesional que puedan avalar con publicaciones o por pertenecer a una asociación de periodistas de un Estado miembro de la Unión Europea, o a través de una titulación en periodismo. 
  • Premio Sájarov. Se trata de un programa que profundiza en el trabajo del Parlamento Europeo en materia de derechos humanos y sobre las normas internacionales en dicha materia.

Los requisitos para participar en el programa son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o de un país candidato a la adhesión.
  • Tener cumplidos los 18 años en el momento de inicio del periodo de prácticas.
  • Tener perfecto conocimiento de una de las lenguas oficiales de la UE.
  • No haber realizado prácticas ni contrato remunerado durante más de cuatro semanas consecutivas con cargo presupuestario de la UE.

Las prácticas tienen una duración de cinco meses sin posibilidad de prórroga.

Las solicitudes se pueden enviar hasta el 15 de octubre de 2015 para las prácticas que tendrán lugar entre el 1 de marzo y el 31 de julio de 2016. Habrá 600 personas seleccionadas para poder formar parte del programa.

Beneficios de la beca

El becario recibirá un pago general por los gastos de viaje entre su lugar de residencia y el destino de las prácticas cuando la distancia entre estos dos lugares esté por encima de los 50 kilómetros. Además, durante las prácticas puede ser enviado a cualquier de las tres sedes de trabajo del Parlamento Europeo, es decir, Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo, para poder hacer un seguimiento de las actividades parlamentarias. Para estas misiones el becario recibirá una dotación de 180 euros para las 24 primeras horas de la misión de 90 euros por cada 12 horas adicionales. Si no transcurre ninguna noche en el lugar recibirá 65 euros. Si las misiones tienen lugar en otro destino diferente a estas tres ciudades se pagarán los gastos de hotel. Si la misión es a 50 kilómetros de distancia la dotación será de 65 euros. Sea cual sea el destino, el reembolso por los gastos de transporte será para viajes en tren en segunda clase y en avión en clase económica.

Duración de la beca

Cinco meses

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 15 d Oct d 2015
Fuente original: Parlamento Europeo
Datos de contacto: Servicio de Periodos de Prácticas GEO 02A018 L - 2929 Luxemburgo • stages@europarl.europa.eu • +352 / 43 00 248 88

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *