• Sin categoría

Becas residencia artística Las Naves 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Las Naves, Espai d’Innovació i Creació, abre una convocatoria de sus becas de residencia para proyectos de investigación y creación en el ámbito de las artes audiovisuales y escénicas. Esta convocatoria de residencias artísticas está abierta a compañías o a artistas individuales, para que puedan llevar a cabo el montaje de su proyecto.

El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 20 de mayo de 2016. Un comité se encargará de seleccionar a dos proyectos que tendrán una ayuda de 6.000 euros y la asistencia técnica y artística necesaria para que su idea sea una realidad.

Los objetivos que deben seguir los proyectos artísticos deben ser la aplicación de la tecnología, la innovación, la investigación la difusión de nuevas propuestas escénicas y la creación.

La finalidad de esta iniciativa es apoyar a través de los recursos de Las Naves a aquellas entidades o artistas interesados en que su proyecto creativo vea la luz. A través de este programa, el Ayuntamiento de Valencia facilita y apoya las iniciativas encaminadas a fomentar la creación artística y alentar los procesos de investigación y desarrollo en las áreas de las artes escénicas. Además, se pretende encontrar y retener el talento creativo.

La residencia tiene una duración de un mes como máximo y dos semanas como mínimo, intensivo, durante el cual se realizará el proyecto que haya resultado seleccionado. LN3 Espai Mutant, con preferencia por los meses de julio y agosto.

La documentación que debe enviarse en la solicitud debe incluir:

  • Un dossier del proyecto.
  • Un currículum del colectivo o artista individual.
  • Una selección de vídeo con trabajos de creación realizados anteriormente.
  • Un breve escrito donde se explique la idea, con sinopsis, motivaciones y posibles contraprestaciones.
  • Un calendario de trabajo donde se señalen los meses de preferencia. El horario disponible es de lunes a viernes de 9.00 horas a 21.00 horas. 
  • Presupuesto de la propuesta.

Beneficios de la beca

Cada proyecto tendrá una dotación de 6.000 euros para su desarrollo. Además, los seleccionados pueden utilizar una sala en Las Naves y podrán presentar sus procesos creativos ante el público general o con profesionales del sector, todo enmarcado en la programación de LN3 Espai Mutant.

Duración de la beca

Un mes como máximo

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 20 d May d 2016
Fuente original: Las Naves
Datos de contacto: C/ de Juan Verdeguer, 16. 46024 Valencia • produccion@lasnaves.com • 963 531 272

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *