Becas Premio Europeo Carlos V Sofia Corradi Mamma Erasmus

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Las Becas Europeas de Investigación y Movilidad en Estudios Europeos Premio Europeo Carlos V – Sofia Corradi – Mamma Erasmus se dirigen a favorecer el estudio y la investigación documental en el ámbito europeo para preparar la contribución que se presentará en el seminario doctoral VIII Seminario Doctoral de Estudios Pluridisciplinares sobre la Europa Contemporánea en junio de 2017.

La temática de estas becas de este año versa sobre “Paz y Valores Europeos como posible modelo de integración y progreso en un mundo global”.

Los requisitos para optar a estas becas son:

1 – Tener nacionalidad de un país de la Unión Europea o de alguno de los siguientes países:

  • Estados miembros de la Unión Europea.
  • Países pertenecientes a AELC, miembros del Espacio Económico Europeo (EEE).
  • Países que son candidatos a la adhesión a la Unión Europea.
  • Países del sureste de Europa.
  • Países de Europa oriental y Cáucaso.
  • Países Socios mediterráneos.
  • Países de América Latina.

2 – Estar matriculado en el doctorado de alguna universidad de los países anteriormente citados y estar preparando la tesis doctoral en las ramas de Historia, Ciencias Políticas, Economía, Derecho, y otras disciplinas de las Ciencias Humanas y Sociales o de la ciencia y sobre un tema que tenga que ver con el asunto principal de la convocatoria.

3 – No haber una beca esta beca de la Fundación Yuste o de la red SEGEI.

4 – Tener conocimientos de inglés y español, las dos lenguas de trabajo de la beca, y acreditar un nivel igual o superior al B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas si es que ninguna de ellas es la lengua materna.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 29 de enero de 2017.

Las solicitudes se valorarán teniendo en cuenta la titulación universitaria, la nota media del expediente, premios, becas y ayudas para otros proyectos, orientación de la contribución que se pretende desarrollar, calidad de la propuesta, estancias fuera del país, publicaciones científicas relacionadas con el tema de la convocatoria, experiencia profesional e idiomas.

Beneficios de la beca

La dotación de cada beca será de 2.500 euros que se distribuyen de la siguiente forma: 2.000 euros estarán destinados a los gastos derivados de la investigación y 500 euros serán para los costes que suponga la movilidad respecto a la presentación de trabajos en Yuste y con la presentación de la publicación de las investigaciones. La Fundación reservará del presupuesto total 500 euros por cada beca para sufragar los gastos de la publicación, que serán gestionados por la Fundación Academia Europea de Yuste.

 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 29 d Jan d 2017
Datos de contacto: Fundación Academia Europea de Yuste. Real Monasterio de Yuste s/n. Cuacos de Yuste (Cáceres) Extremadura. E-10430 España • becas@fundacionyuste.org • 927 014 090

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *