Becas prácticas Embajada de Canadá en Berlín

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Embajada de Canadá en Berlín ofrece cuatro becas para llevar a cabo estancias en forma de prácticas profesionales en la sección de política. La duración de estos programas es de tres meses y se llevarán a cabo en tres periodos diferentes.

El primero de ellos será entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2016; el segundo entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de 2016 y el tercero se desarrollará entre el 3 de octubre de 2016 y el 30 de diciembre de ese mismo año.

Las personas que accedan a estos programas deberán llevar a cabo diferentes labores de investigación, redacción de informes y hacerse con material de referencia sobre cuestiones políticas actuales, principalmente que tengan relación con Alemania. Asimismo, se hará un análisis diario de los medios del entorno político del país según las prioridades que tenga la sección de política y se ofrecerá apoyo a los eventos que se desarrollen en la Embajada.

Los requisitos para acceder a este programa son los siguientes.

  • Haber terminado, como mínimo, un programa de estudios de tres años después de secundaria, es decir, un grado o licenciatura, en las áreas de política, periodismo, relaciones internacionales o traducción.
  • Tener conocimientos de inglés o alemán para una comunicación fluida tanto por escrito como oralmente.
  • Esta bien informado acerca del sistema político alemán y sobre temas actuales de política nacional e internacional, así como de política canadiense.
  • Contar con capacidad para trabajar de manera independiente y también formando parte de un equipo.
  • Poseer buenos conocimientos de informática, experiencia en investigación en Internet y disposición a familiarizarse con los programas informáticos internos de la Embajada.

Los plazos para presentar las solicitudes son los siguientes, dependiendo del periodo de realización de las prácticas.

  • Para el primer periodo: 4 de diciembre de 2015.
  • Para el segundo periodo: 11 de marzo de 2016.
  • Para el tercer periodo: 10 de junio de 2016.

Los interesados deben enviar la solicitud junto con una carta de presentación y el currículum en inglés a la dirección brlin-gr@international.gc.ca. Los candidatos seleccionados serán requeridos para una entrevista telefónica trilingüe en alemán, inglés y francés.

Beneficios de la beca

El programa de prácticas es a tiempo completo y los beneficiarios recibirán una dotación de 450 euros al mes. No hay posibilidad de que al finalizar las prácticas se puede conseguir un empleo en la embajada.

Más detalles sobre la beca

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Embajada de Canadá
Datos de contacto: • brlin-gr@international.gc.ca •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *