Becas posgrado Fundación Rafael del Pino 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Rafael del Pino convoca una nueva edición de su programa de Becas de Excelencia con el objetivo de fomentar la formación y alentar el espíritu emprendedor. Estas becas se dirigen a graduados, licenciados y titulados superiores españoles que deseen ampliar sus estudios en universidades y centros de investigación internacionales de primer nivel.

El nivel de los estudios es de máster, doctorado o investigación posdoctoral. Asimismo, dependiendo del interés que suscite el tema escogido, la calidad del centro de destino y la valía que demuestre el aspirante se podrán incluir proyectos de investigación aunque no lleven a estas titulaciones.

Son 10 las becas previstas para el curso 2016-2017. Los solicitantes deben tener nacionalidad española con titulación superior o que estén en último curso de la licenciatura o grado.

Asimismo, es requisito acreditar con documentación conocimientos excelentes de inglés oral y escrito y del idioma que se hable en el país donde se encuentre el centro de estudios de destino.

Los solicitantes de una beca para estudiar un MBA en el extranjero tendrá que demostrar, también documentalmente, una experiencia laboral mínima a dedicación plena que se exija en el centro de  estudios destino de la beca.

El plazo para presentar las solicitudes para esta convocatoria expira el día 3 de febrero de 2016 a las 14.00 horas. Éstas deben cumplimentarse por vía telemática a través del formulario habilitado para ello en la página web de la Fundación Rafael del Pino.

Un comité de selección escogerá a los aspirantes que, basándose en su criterio y ajustándose a las bases de esta convocatoria, acrediten mayores capacidades y méritos. Según cuantas solicitudes se reciban se hará una preselección; aquellas personas que resulten preseleccionadas deberán pasar una entrevista personal con el comité seleccionador para analizar el interés, al seriedad,  la vocación, la proyección de futuro y las habilidades de liderazgo que posea.

Beneficios de la beca

La dotación económica de estas becas es de 25.000 euros anuales en el caso de formación de doctorado y proyectos de investigación y de 50.000 euros al año para aquells personas que lleven a cabo estudios de máster o similares. Esta cantidad se puede aplicar de manera parcial o total para cubrir los siguientes conceptos:

  • Matrícula en la universidad o centro de estudios.
  • Billete de ida y vuelta en avión, con una cuantía máxima de 1.000 euros.
  • Seguro de enfermedad y accidentes, con una aportación máxima de 2.000 euros.
  • 1.650 euros al mes, como máximo durante la duración del curso académico objeto de las becas, que cubrirán gastos de manutención, alojamiento, libros u otros.

 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 03 d Feb d 2016
Fuente original: Fundación Rafael del Pino
Datos de contacto: • becas@frdelpino.es • +34 91 396 86 07

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *