Becas posgrado Estadística 2017

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) convoca 15 becas de posgrado con el objetivo de favorecer la investigación estadística y el desarrollo de procesos a través de la formación de posgraduados. El periodo de disfrute de la beca es de máximo un año y comenzará el día que se indique en la comunicación de la concesión y concluirá el 31 de diciembre de 2017. Si existe presupuesto para ello se puede prorrogar por periodos que no superen los seis meses hasta completar un periodo que no podrá exceder los 24 meses en total.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 2 de noviembre de 2016. 

Las solicitudes se presentarán según el modelo del Anexo de la convocatoria (también disponible en la web del INE) en el Registro General del Instituto Nacional de Estadística, ubicado en la calle Estébanez Calderón número 2 planta baja, 28020 Madrid. 

Las solicitudes irán acompañadas de original o fotocopia compulsada de la certificación académica con las notas de la carrera y la nota media del expediente; currículum vitae de cuatro hojas como máximo que incluya datos personales, formación, idiomas, experiencia en informática y conocimientos, actividades relacionadas con el área de la beca y formación complementaria. Los méritos que se incluyan en el currículum deberán estar avalados con la documentación pertinente. 

Para adjudicar las becas se seguirán los siguientes criterios.

a) Idiomas: Conocimientos de inglés, francés o alemán acreditados. Máximo 10 puntos.

b) Haber concurrido a los procesos selectivos de los cuerpos de estadística del INE acreditando la asistencia a las pruebas selectivas. Máximo 10 puntos.

c) Experiencia profesional en el ámbito estadístico. Máximo 10 puntos.

d) Formación complementaria. Máximo 10 puntos.

e) Titulaciones relacionadas con el área del conocimiento estadístico, valoradas según el expediente académico. Máximo 40 puntos.

f) Conocimientos de informática relacionados con el manejo de bases de datos y paquetes estadísticos. Todos estos conocimientos deberán estar acreditados documentalmente. Máximo 10 puntos.

g) Entrevista personal. Máximo 10 puntos.

Si se produjera un empate en la puntuación de los solicitantes se establecerá un orden respecto a la mayor puntuación de la nota media del expediente académico.

 

Beneficios de la beca

La dotación de la beca es de 898,43 euros al mes.

Más detalles sobre la beca

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Boletín Oficial del Estado
Datos de contacto: Registro General del Instituto Nacional de Estadística. Calle Estébanez Calderón número 2 planta baja, 28020 Madrid • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *