Becas posgrado Cantabria cooperación internacional

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocatoria de dos becas de posgrado para la formación, investigación y especialización práctica en materia de cooperación internacional y educación para el desarrollo en la Comunidad de Cantabria.

Son becas destinadas a ciudadanos con nacionalidad española o nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea que tengan titulación de licenciatura o grado en derecho, licenciatura o grado en antropología, licenciatura o grado en comunicación, licenciatura o grado en periodismo, diplomatura en estadística o cualquier titulación equivalente a las anteriores incluida en la rama de ciencias sociales y jurídicas

Los títulos presentados no podrán haber sido expedidos más de tres años antes de la fecha de entrega de la solicitud. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 3 de septiembre de 2016.

También se debe contar con formación en sistemas operativos como Windows; ofimática: Open Office, Microsoft Office y herramientas web.

Durante la primera fase del proceso se valorarán los méritos del solicitante con un máximo de diez puntos. Entre ellos se tendrán en cuenta:

  • El expediente académico: máximo 5 puntos.
  • Formación académica: título universitario de máster: 0,5 puntos por cada título, título de doctorado: 1,5 puntos, título universitario de grado o equivalente, diferente al que se debe cumplir por los requisitos: 1 punto por cada título.
  • Títulos de alemán, francés e inglés: hasta un máximo de 1,5 puntos.
  • Cursos de formación que tengan que ver con las tecnologías de la información y la comunicación,
  • y con la cooperación internacional y la educación para el desarrollo. Máximo de 1 punto.
  • Experiencia profesional: máximo de 1 punto.

La segunda fase consiste en una entrevista personal valorada 5 puntos como máximo donde se establecerá si el aspirante cuenta con un perfil apto para llevar a cabo las tareas propias de la beca.

En caso de haber un empate entre dos o más candidatos, se decidirá el beneficiario siguiendo los siguientes criterios, en este orden:

a) Personas que posean algún grado de discapacidad oficialmente reconocido.

b) Mejor puntuación del expediente académico.

c) De continuar la situación de empate, se decidirá por la puntuación lograda en la fase de la entrevista personal.

La beca tendrá una duración máxima de un año.

Beneficios de la beca

La beca tiene una dotación de 800 euros mensuales que se pagará a mes vencido.

Duración de la beca

Un año

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 03 d Sep d 2016
Datos de contacto: Registro de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Calle Vargas 53, 7ª planta, 39010 Santander. • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *