• Sin categoría

Becas Pilar Juncosa 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundació Pilar i Joan Miró de Mallorca conova una nueva edición de su becas. Concretamente, se convocan las siguientes modalidades:

  • Beca Pilar Juncosa de Investigación sobre Miró y su contexto artístico-cultural.

Tiene una dotación de 4.000 euros. Se valorarán sobre todo aquellos proyectos cuyo objetivo sea el estudio de aspectos o periodos no demasiado conocidos de la figura de Joan Miró, además del uso de información aportada por nuestros fondos documentales.

Los proyectos de investigación premiados tienen que realizarse en el plazo máximo de un año

  • Beca Pilar Juncosa a un proyecto de educación artística.

Tiene una dotación de 4.000 euros, repartidos en 1.200 euros brutos para el artista y 2.800 euros para su realización en la Fundación Pilar i Joan Miró a Mallorca. Este proyecto debe fomentar el acercamiento de cierta parte de público al arte contemporáneo. Deberá tener relación con el fondo documental y artístico de la Fundación o con cualquier otro aspecto de la creación contemporánea.

  • 2 becas de formación para participar en los cursos de los Talleres de Obra Gráfica de Joan Miró, disponibles para artistas interesados en las técnicas de estampación y obra seriada.

Cada beca cubre la matrícula en uno de los cursos-taller organizados a lo largo del año siguiente, e incluye 1.000 euros para gastos de viaje, alojamiento, etc.

  • Becas de formación artística en otros centros.

Se convoca una beca de residencia, formación y participación en la Casa de Velázquez de Madrid.

Tiene una dotación de 2.000 euros que se destinarán a cubrir gastos de mantenimiento, viaje, etc. La Casa de Velázquez proporciona el alojamiento en su residencia de Madrid y permite la utilización de uno de sus estudios y la participación en su programa de actividades.

Se convoca, por otro lado, otra beca de residencia, formación y participación en The Slade School of Fine Arts, University College, en Londres. Tiene una dotación de 3.000 euros para alojamiento, viajes, etc.

  • Beca de formación para los ganadores del Certamen de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores. La beca cubre de manera gratuita la matrícula para poder asistir a uno de los cursos anuales que se organizan en los talleres de obra gráfica de la FPJM y hasta 1.000 euros más para gastos de viaje, alojamiento, etc.

La fecha límite para presentar los proyectos en cualquiera  de estas modalidades es el 29 de julio de 2016.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 29 d Jul d 2016
Datos de contacto: Calle de Saridakis, 29 07015 Palma de Mallorca (Illes Balears) • info@fpjmiro.org • 971.70.14.20

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *