Becas periodismo Reino Unido 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocatoria de cinco becas dirigidas a periodistas interesados en realizar un máster en periodismo. Estas ayudas son ofrecidas por The Guardian Media Group y el objetivo es ayudar a los estudiantes que tengan ciertas dificultades financieras a llevar a cabo una carrera profesional en los medios de comunicación.

Los criterios de selección consisten en tener una determinada nota mínima, contar con residencia permanente en el Reino Unido o si se tiene experiencia previa en el campo del periodismo, entre otros.

Las solicitudes se pueden entregar hasta el próximo 17 de abril de 2016.  Además de completar el formulario de solicitud en línea, se deberá incluir la siguiente documentación en formato Word o PDF:

  • 1.400 palabras sobre un asunto de la comunidad de la zona donde reside el solicitante; una entrevista con alguien interesante de la localidad de origen, o un artículo basado en una investigación propia acerca de un tema de actualidad.
  • Ejemplos que demuestren la capacidad de escritura del aspirante como, por ejemplo, obras publicadas en formato papel o digital.

Las cinco becas que se ofrecen son las siguientes: dos en la City University, Londres (máster en Periodismo Gráfico); otra beca en el Goldsmiths College, Universidad de Londres (máster en periodismo); y dos becas en la Universidad de Sheffield (máster en Periodismo Gráfico).

Según detallan desde la organización de estas convocatoria, los beneficiarios de las últimas becas han logrado una carrera de exito en los medios de comunicación, como es el caso de algunos periodistas como Gary Younge, Homa Khaleeli y Lanre Bakare.

Scott Trust Ltd es el único propietario de Guardian Media Group (GMM), entre cuyos intereses se encuentran medios como los periódicos Guardian y Observer, guardian.co.uk y acciones en Top Right Group y Trader Media Group.

Beneficios de la beca

La beca cubre los gastos de matrícula del máster e incluye una dotación económica de 6.000 libras. Asimismo, los beneficiarios disfrutarán de varias semanas de contacto directo con la profesión en The Guardian Media Group, pudiendo a acceder a trabajo en periódico, televisión o medios digitales.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 17 d Apr d 2016
Fuente original: The Guardian
Datos de contacto: • scott.trust@guardian.co.uk •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *