Becas periodismo Fundación Nieman 2017

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Nieman para el Periodismo de la Universidad de Harvard convoca becas para proyectos de investigación que pueden versar sobre asuntos como la programación, el diseño, las estrategias financieras, entre otros.

De este modo, solicitantes internacionales pueden optar a estas becas para poder estudiar en la Universidad de Harvard durante doce semanas como máximo, en función del proyecto que se vaya a ejecutar. Son becas abiertas a periodistas, editores, programadores, diseñadores web, analistas de medios de comunicación, académicos y personas interesadas en la mejora de la calidad de la profesión, la construcción de nuevos modelos de negocio o el diseño de programas para mejorar el periodismo provenientes de todo el mundo. 

El plazo para enviar las solicitudes concluye el próximo 14 de octubre de 2016. Para esta convocatoria no hay requisitos previos académicos y no se requiere un título universitario, aunque los periodistas deben contar con cinco años de experiencia en el sector. 

Los candidatos seleccionados realizarán una estancia por un período que va desde unas pocas semanas a tres meses, dependiendo del alcance del proyecto. 

Las becas Nieman son una oportunidad de aprendizaje donde los seleccionados podrán compartir tiempo y espacio con algunos de los más grandes pensadores de la universidad, participando en eventos y colaborando con sus compañeros. Podrán asistir a seminarios, charlas, clases magistrales y conferencias de periodismo diseñadas para fortalecer sus habilidades profesionales y capacidades de liderazgo, lo que ayuda a fortalecer la propia industria de la comunicación. 

Cada año, la Fundación Nieman selecciona hasta 12 becarios estadounidenses y 12 periodistas internacionales que deberán saber hablar, leer y escribir en inglés con fluidez.

Beneficios de la beca

La dotación dependerá de la duración del programa. La mayoría de los becarios reciben una dotación de 65.000 dólares durante un período de nueve meses. La Fundación Nieman también proporciona vivienda, cuidado de niños y seguro de salud según en el número y la edad de los miembros de la familia. Nieman cubre, además, el coste de asistir a las clases en Harvard para los becarios y sus socios o cónyuges. Los becarios tendrán acceso a los amplios recursos de Harvard y de todo Cambridge, incluidos los profesionales y eruditos locales, centros de investigación y bibliotecas. 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 14 d Oct d 2016
Fuente original: Fundación Nieman

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *