• Sin categoría

Becas Patrimonio Nacional 2016-2017

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocatoria de becas para posgraduados destinadas a complementar la formación de titulados universitarios y a fomentar su posterior incorporación al mercado de trabajo, a través de la promoción del conocimiento del Patrimonio Histórico Artístico de Patrimonio Nacional y de la cooperación para su mejora y conservación.

Los requisitos para optar a estas becas son los siguientes:

  • Tener titulación universitaria superior (ingeniería, licenciatura, grado o equivalente) en las áreas de conocimiento respectivas de cada tipo de beca.
  • Haber obtenido dicha titulación durante el curso académico 2011-2012 o posterior.
  • Tener nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la Unión Europea.
  • Poseer dominio completo del idioma español; esto será comprobado a través de la realización de una entrevista personal con el aspirante.

 

De este modo, las becas convocadas son las siguientes.

  1. Desarrollo de criterios comunes y proyectos para los centro de recepción de visitantes a los Reales Sitios y Monasterios”, Licenciado o Graduado en Arquitectura superior: 1 beca.
  2. Desarrollo de programas para la mejora energética de mantenimiento y conservación de instalaciones de Patrimonio Nacional, Ingeniero o Graduado en Ingeniería Industrial: 1 beca.
  3. Gestión de Recursos Forestales y del medio natural en los montes y jardines de El Pardo y La Herrería, Licenciado o Graduado en Ingeniería de montes o Ingeniería forestal: 1 beca.
  4. Proyectos Culturales, Licenciado o Graduado en Humanidades, Ciencias de la Educación o Sociología: 1 beca.
  5. Relaciones y Comunicación Institucional, Licenciado o Graduado en Periodismo: 1 beca.
  6. Catalogación de Material Gráfico, Licenciado o Graduado en Historia del Arte, Biblioteconomía y Documentación u otras licenciaturas/grados complementados con máster en archivística y paleografía: 1 beca.
  7. Revisión del inventario de las Colecciones Reales, Licenciado o Graduado en Geografía e Historia o Historia del Arte: 2 becas.

Las becas tienen un año de duración desde que son concedidas.

Las solicitudes se deben registrar a través de el formulario que el CAPN ha habilitado en la página www.patrimonionacional.es/contratacion/becas donde habrá que completar los datos solicitados. Tras este pre registro, la solicitud se tienen que imprimir, firmar y entregar donde corresponda. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 1 de julio de 2016.


Beneficios de la beca

El importe global de la convocatoria es de 94.999 euros entre los ejercicios 2016 y 2017. La dotación individual de cada beca es de 989,58 euros al mes.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 01 d Jul d 2016
Fuente original: Boletín Oficial del Estado

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *