Becas para Perú 2015 KUSKAYA para realizar investigación

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Se financiarán a peruanos y a extranjeros (estos serán seleccionados en los EE.UU) que estén interesados en el desarrollo de productos, procesos y políticas innovadoras para mejorar la Salud Pública y la Salud Global en equipos de investigación interdisciplinarios y binacionales a trabajar en el Perú. Ejemplos de proyectos de los becarios de KUSKAYA incluyen: el desarrollo de modelos innovadores de negocios sociales para promover la incorporación de las pruebas diagnósticas para mejorar la salud; la adaptación de los modelos de distribución del sector privado para la provisión de medicamentos y servicios de salud en áreas rurales; diferentes modelos de gestión de recursos humanos para reducir la fuga de talentos de los profesionales de la salud en el Perú; y el uso de tecnologías de información y comunicación para rastrear amenazas para la salud pública y responder de una manera más oportuna y eficaz.

Detalles de la Beca KUSKAYA:

 

En el mes de Abril 2015, los becarios extranjeros y peruanos participarán vía videoconferencias con los mentores extranjeros y peruanos para discutir y desarrollar un proyecto de investigación para examinar un problema de salud con una visión interdisciplinaria en el Perú. Estos proyectos no se deben centrar exclusivamente en soluciones médicas y serán apropiados para estudiantes con habilidades en ciencias de la salud, políticas públicas, negocios, relaciones internacionales, bioingeniería, bioinformática e investigación operativa entre otros.

 

Desde Julio 2015, participación de tiempo completo en un programa de entrenamiento y proyecto de investigación de 12 meses en Lima, Perú.
Al finalizar la beca, los becarios de KUSKAYA publicarán los resultados de la investigación en una revista revisada por pares y presentarán su proyecto de investigación en Lima y en la Universidad de Washington, Seattle, EE.UU.

Criterios de evaluación de los candidatos de KUSKAYA:

 

Los becarios deben demostrar las siguientes características: liderazgo, madurez, flexibilidad, trabajo en equipo, iniciativa, creatividad, y habilidades para presentar y escribir. Los candidatos preferidos se han publicado en revistas revisadas por pares.

KUSKAYA convoca a egresados de diversas disciplinas o estudiantes o egresados de programas de postgrado (maestrías y doctorado). El programa ofrece entrenamiento en Liderazgo, Innovación, y habilidades para investigación e implementación, modelos de negocio y análisis de políticas, y relaciones internacionales mientras los estudiantes trabajan un proyecto de investigación de 12 meses en el Perú.

KUSKAYA significa “trabajando juntos” en Quechua.

 

 

 

Perfil del Candidato/a:

 

  • Egresados de diversas disciplinas o estudiantes o egresados de programas de postgrado (maestrías y doctorado), incluyendo ciencias de la salud, políticas públicas, negocios, relaciones internacionales, bioingeniería, informática e investigación operativa entre otros.
  • Demostrar interés en explorar y abordar los aspectos socioeconómicos, políticos y tecnológicos de la Salud Global.
  • Dedicarse de al menos 5 horas semanales desde Abril 2015 para la preparación preliminar de la propuesta de investigación.
  • Dedicarse a tiempo completo a la beca desde Julio 2015 a Junio 2016.
  • Tener sólidas habilidades para escribir y hablar en inglés y castellano.

 

 

 

 

Cómo aplicar:

 

Las aplicaciones deben presentarse online incluyendo a) Formulario de la aplicación, y b) CV basado en formato NIH: ver el ejemplo, descargar el formato enviado a info@saludglobalperu.org (límite de 3 páginas incluyendo publicaciones), en su lengua preferida: inglés o castellano.

 

Por favor, envíe las dos partes de la aplicación antes de las 11:59 pm el viernes, 13 de febrero del 2015. Póngase en contacto con Michelle Chan a info@saludglobalperu.org si tiene alguna pregunta, o dificultad.

 

Fecha limite de postulacion a las becas: 13 de febrero del 2015.

Beneficios de la beca

Beneficios de la Beca KUSKAYA:

 

  • Un estipendio mensual durante la duración de la beca (Julio 2015 – Junio 2016).
  • Tutoría de los profesores y el personal de la Universidad de Washington y la Universidad Peruana Cayetano Heredia en Lima, Perú.
  • Fondos para realizar el proyecto de investigación (hasta 9000 dólares americanos por proyecto y una computadora o un laptop de trabajo).

Duración de la beca

1 año

Más detalles sobre la beca

Extraido de: Becas KUSKAYA del 2015
Plazo para solicitud: 13 d Feb d 2015
Fuente original: Kuskaya
Datos de contacto: • info@saludglobalperu.org •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *