• Sin categoría

Becas para máster en diseño en Italia

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Scuola Politecnica di Design (SPD) es la primera escuela de posgrado de Italia especializada en diseño, y se fundó en el año 1954 en Milán. Actualmente se convierte en centro de encuentro e intercambio de experiencias para llevar a cabo proyectos e investigaciones, dándose cita sus orígenes italianos y el encuentro con otras culturas internacionales.

Ahora convoca una primera edición de becas para estudios de máster, bajo el lema “Los estudiantes de diseño hacen un mundo mejor”. Está abierta a  estudiantes y profesionales de todo el mundo de entre 21 y 44 años. Hay un total de cinco becas para las especialidades de Diseño Industrial, Diseño de Interiores, Diseño Visual, Diseño de Coches y Transporte y Diseño de cursos web.

Los requisitos de acceso a este programa son los siguientes:

  • Estar en posesión de licenciatura en las áreas de Arquitectura, Diseño, Artes Visuales o tener experiencia laboral relevante.
  • Enviar una carta de motivación de 500 palabras como máximo.
  • Los aspirantes europeos no necesitan enviar la Dichiarazione di valore in loco (DV)
  • Para los graduados, enviar la lista de asignaturas superadas y las calificaciones.
  • Diploma con la escolaridad o equivalente.
  • Portfolio en formato PDF. Para archivos que pesen más de de 10 megas se deberán utilizar herramientas de almacenamiento en la nube como iCloud, Google Drive, o sistemas tipo Dropbox, etc.

Un jurado compuesto por expertos en la materia concederá las becas a los mejores trabajos enviados. El plazo para enviar las solicitudes finaliza el 8 de abril de 2016 y debe realizarse de forma telemática.

Los másteres ofrecidos por la SPD se imparten en colaboración con la Universidad Libre de Lengua y Comunicación de Milán (IULM). Los certificados expedidos tienen reconocimiento del Ministerio de Educación, Universidad e Investigación de Italia (MEUI), con los créditos correspondientes en el marco del sistema ECTS.

Los aspirantes deberán desarrollar un tema que tenga que ver con el programa máster que desean cursar. Los proyectos e imágenes que se seleccionen se publicarán en el sitio “Estudios de competencia de diseño”, donde podrán recibir calificaciones y comentarios o ser patrocinado por los usuarios de Internet a través de su suministro de noticias de Facebook.

Beneficios de la beca

Las becas cubren el 100% del coste de la matrícula en el máster. Otros gastos como el alojamiento y manutención deben ser sufragados por los becarios.

Más detalles sobre la beca

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Scuola Politecnica di Design
Datos de contacto: Scuola Politecnica di Design - SPD. Via Carlo Bo , 7 • info@scuoladesign.com • +39 02 21597590

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *