Becas para estudios postobligatorios Navarra 2015-2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocatoria de becas para el curso 2015-2016 del Gobierno de Navarra para formación postobligatoria no universitaria y universitaria. Son becas complementarias a las del Ministerio de Educación o las del Gobierno Vasco.

Las ayudas se dirigen a los estudios siguientes:

–Estudios en Facultades, Colegios Universitarios o Institutos, Escuelas Técnicas Superiores, Escuelas Universitarias y U.N.E.D., conducentes al título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico.

–Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster.

–Estudios religiosos.

–Curso de acceso para mayores de 25 años impartido por la UNED.

–Cursos de Adaptación para titulados de Escuelas Universitarias o que hayan superado el Primer Ciclo de Enseñanzas Universitarias que deseen proseguir estudios universitarios de segundo ciclo.

–Curso de preparación del acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior.

–Programas de Cualificación Profesional Inicial, Talleres Profesionales y Formación Profesional Básica.

–Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

–Bachillerato.

–Enseñanzas deportivas.

–Enseñanzas artísticas profesionales.

–Enseñanzas artísticas superiores.

–Los estudios de idiomas realizados en Escuelas Oficiales de Idiomas.

Requisitos

  • Estar empadronado en Navarra y residir en la comunidad desde 2014 y en la actualidad.
  • Ser contribuyentes por el I.R.P.F. en Navarra en el año 2014 si se está obligado a realizar la declaración de la renta.
  • Requisitos concretos en cuanto a calificaciones y créditos matriculados en caso de los estudios universitarios (consultar convocatoria).

Las solicitudes se pueden entregar rellenando el modelo de solicitud de la web del Gobierno de Navarra o recogerlo en diferentes centros educativos de la Comunidad, se debe imprimir y presentar en el centro educativo que corresponda para la formación que se vaya a hacer en Navarra, o en el Negociado de Becas del Departamento de Educación para aquellos solicitantes que quieran formarse fuera de la Comunidad foral.

Beneficios de la beca

El objetivo de estas becas es costear parcialmente los gastos de formación de sus miembros. Se pueden solicitar para conceptos de matrícula, transporte interurbano, comedor o residencia, con sus respectivas condiciones para cada término. Para determinar la dotación de las becas las solicitudes se ordenarán en función de la renta familiar por distinto tramos. Por ejemplo, aquellas personas que deseen estudiar en la Universidad Pública de Navarra recibirán el 100% del importe de la matrícula si forman parte del tramo 1, el 70% si son del tramo 2 y el 50% si están en el tramo 3. Todas las condiciones y situaciones en cuanto a la dotación de estas ayudas está especificada en la convocatoria.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 31 d Oct d 2015
Fuente original: Gobierno de Navarra
Datos de contacto: Negociado de Becas del Departamento de Educación. Cuesta de Santo Domingo, 8. 31001 Pamplona (Navarra) • negociadodebecas@navarra.es • 848 426 541 / 848 426 538

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *