Becas para cursos de verano en universidades alemanas 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) tiene abierto el plazo para presentar las solicitudes de sus becas para sus cursos de verano en universidades alemanas hasta el próximo 1 de diciembre.

Estas becas tienen una duración mínima de 18 días de curso, con cinco días a la semana como máximo, y un mínimo de 25 horas lectivas por semana. Son cursos que se imparten en alemán en centros superiores en horario no lectivo de verano, sin posibilidad de prórroga.

Están destinadas a alumnos universitarios de grado y máster de cualquier especialidad que en el momento de iniciarse la beca hayan terminado por lo menos dos años de formación superior y que tengan nivel B1 de alemán. Los estudiantes que deseen solicitar esta beca desde España deberán estar matriculados en un centro de enseñanza superior del país en el momento de solicitar la beca y en el de comenzar la estancia en Alemania.

Quienes se encuentren estudiando en el último curso de la carrera podrán pedir estas ayudas si demuestran que proseguirán su formación universitaria al curso siguiente con un máster, a través dela presentación del justificante que corresponda por parte de la universidad.

Para presentar la solicitud es necesario acceder a la base de datos de becas del DAAD en www.funding-guide.de. Habrá que adjuntar el impreso de solicitud, el currículum vidate, una exposición d e los motivos que llevan al aspirante a solicitar la beca, una fotocopia del expediente académico, certificado de idiomas, y documentación adicional que pueda servir como apoyo a la solicitud. No es necesario presentar copias compulsadas ni documentos originales (ejemplo: de certificados, expedientes académicos, títulos). Eso sí, desde la sede central del DAAD en Bonn  pueden pedir copias compulsadas de la documentación que se haya presentado en el caso de que se haya otorgado la beca.

Las solicitudes serán analizadas por un comité de preselección en Madrid y la decisión final que establecerá la concesión de la beca corresponde a comité del DAAD en Bonn. Los criterios por los que se regirán estas decisiones son, entre otros, el rendimiento académico, los conocimientos de alemán, una motivación convincente sobre la relación entre el proyecto académico y los estudios…

Beneficios de la beca

El DAAD otorga una beca de 850 euros. El alojamiento se puede contratar a través de la entidad organizadora del curso. Están incluidos los servicios relativos al seguro médico, privado de responsabilidad civil y seguro de accidente.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 01 d Dec d 2015
Fuente original: DAAD
Datos de contacto: Calle Zurbarán 21, 28010 - Madrid • info@daad.es • +34-91 702 49 20

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *