• Sin categoría

Becas movilidad universidades andaluzas e iberoamericanas 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Las becas de movilidad internacional entre universidades andaluzas e iberoamericanas tienen como objetivo promover las acciones que faciliten la cooperación universitaria iberoamericana en estudios de posgrado y supongan establecer un espacio iberoamericano de educación superior.

Son ayudas dirigidas a profesores e investigadores, gestores de programas de posgrado y doctorado. estudiantes de posgrado y doctorado y personas con interés por realizar másteres o doctorados.

Para la movilidad entre Andalucía-Latinoamérica y viceversa existen dos tipos de becas y se podrá optar por solamente una de ellas:

  • Becas que cubre el traslado internacional, con una dotación máxima de 1.400 euros
  • Becas para los gastos de estancia, para personas que tengan financiado el viaje de otra forma o prefieran una ayuda para estos gastos, con una dotación de 1.000 euros que se abonarán en un único pago.

Por otro lado, para para la movilidad entre Andalucía-Portugal y viceversa las becas tienen una dotación de 700 euros.

No se otorgarán becas para intercambio entre universidades españolas.

Además, la universidad de destino y de origen deberán ser miembros activos de la AUIP.

Los viajes comenzarán antes del 31 de enero de 2017 y no podrán durar menos de 5 días hábiles.

Una de las condiciones de la beca es que la solicitudes tienen que tener relación directa con los estudios de posgrado y doctorado en cualquier campo del conocimiento.

La convocatoria es de un mínimo de 142 becas que se reparten en dos convocatorias, ya que hay dos plazos para enviar la solicitud. Uno ya finalizó en febrero y el segundo está abierto hasta el 29 de septiembre de 2016. El proceso de solicitud se lleva a cabo telemática a través de la aplicación que se encuentra en la web de la AUIP.

La selección de las personas que resulten beneficiarias se dará a conocer durante los siguientes 30 días tras el cierre de la convocatoria. Los becarios serán avisados personalmente por correo electrónico y también se publicará la lista en la web de la AUIP.

El Comité de Selección valorará las solicitudes en las que las universidades co-financien la estancia del solicitante, el currículum vitae del mismo, los beneficios que pueda tener dicha estancia para el futuro académico y científico del becario  y de las instituciones implicadas, el impacto de la propuesta, entre otros aspectos.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 29 d Sep d 2016
Datos de contacto: Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado. Hospedería Fonseca. C/ Fonseca, 2. 37002 Salamanca, España • becas@auip.org •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *