Becas máster Universidad de Lausana

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Universidad de Lausana convoca becas con el objetivo de facilitar el acceso a estudios de máster para estudiantes de universidades extranjeras. En total se convocan 10 becas para poder acceder a esta formación. Para ello, los candidatos deberá escoger un programa máster entre los que ofrece la Universidad de Lausana, con excepción de máster de Medicina, máster en Ciencias y Prácticas de la Educación, licenciado en Derecho por las Universidades de Zurich y Lausanne, más en Derecho en Ciencias Penales, mención poder judicial, y todos los programas de tercer ciclo.

Para el máster de Derecho los estudiantes pueden solicitar beca para dos de las siete referencias propuestas, que son Derecho Internacional y Comparado y Teoría del Derecho.

De este modo, para poder acceder a estas becas el solicitante deberá tener una titulación de una universidad extranjera y la calificación realizada por el candidato deberá estar considerada como equivalente a un título de licenciatura de la Universidad de Lausana.

Los candidatos deben completar el formulario de habilitado en la web de la universdaid y presentar su solicitud en la Oficina de Asuntos Socioculturales antes del 15 de diciembre de 2015.

La solicitud será examinada por el Rectorado de la Universidad para determinar si el candidato es admisible. En el caso de una decisión positiva, la solicitud se envía por el SASC a la facultad de la Universidad de Lausana responsable del Máster en el que el candidato desea ser inscrito. La facultad selecciona las solicitudes y notifica al SASC su dictamen en función de las cualidades del candidato, la motivación y la idoneidad para el programa de máster. El SASC informará a los candidatos por escrito de la decisión de la UNIL como máximo a finales de marzo.

Las becas están destinadas sobre todo a estudiantes que se han distinguido en sus estudios universitarios y que tienen dificultades financieras. Es necesario, no obstante, que los candidatos tengan medios económicos suficientes para subsistir durante los estudios complementarios que pueden ser necesarios antes de matricularse en el máster.

Beneficios de la beca

La beca no puede ser utilizada para ningún estudio complementario que sea necesario para poder matricularse en el máster y no se puede destinar a Executive Máster en Administración de Empresas (EMBA) o máster de Estudios Avanzados (MAS). La beca tiene una dotación de CHF 1,600 al mes, a contar desde el 15 de septiembre al 15 de julio con una duración que no exceda el periodo mínimo de regulación del programa (de acuerdo con el programa, un año y medio o dos años, sujeto a deducción por colocaciones pagadas o semestres exentos, en su caso). Abandonar el programa supone suspender la beca.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 15 d Dec d 2015
Fuente original: Universidad de Lausana
Datos de contacto: Oficina de Asuntos Socioculturales (SASC). Universidad de Lausana. Unicentre. CH-1015 Lausanne • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *