Becas máster Universidad de La Laguna

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocatoria de 25 becas de estudio destinadas a que alumnos de la Universidad de La Laguna puedan llevar a cabo formación de máster oficial durante el curso 2016-2017.

El objetivo de estas ayudas incluidas en el Programa “Estudiantes de Máster. Santander Universidades” es que los alumnos de la Universidad de La Laguna tengan oportunidad de cursar sus estudios de máster oficial con vistas al posterior desarrollo de su tesis doctoral a través de la solicitud de una ayuda para formación de personal investigador (FPU) una vez cumplidos los requisitos que establece la convocatoria. Estos requisitos son:

1. Ser estudiante de máster oficial matriculado en el curso 2016-2017 a tiempo completo en alguna de las titulaciones oficiales de máster de la Universidad de La Laguna que se impartan en dicho curso académico. Se excluyen los matriculados en titulaciones propias y tampoco podrán solicitar la ayuda aquellas personas que ya estén en posesión de un título de máster oficial.

2. Que la conclusión de este máster les permita el acceso al doctorado.

3. Los solicitantes deberán haber terminado la formación correspondiente  en las siguientes fechas:

a) El 1 de enero de 2013 en el caso de licenciados, ingenieros y arquitectos o equivalente.

b) El 1 de enero de 2012,en el caso de diplomados, ingenieros técnicos y arquitectos técnicos o titulaciones equivalentes en sistemas universitarios extranjeros no adaptados al EEES que hayan realizado el máster para acceso al doctorado.

c) El 1 de enero de 2012 en el caso de estudios de grado del EEES de 180 créditos.

d) El 1 de enero de 2013,en el caso de estudios de grado del EEES de 240 créditos.

4. También podrán solicitar las becas quienes hayan terminado su formación a partir del 1 de enero de 2009 en los siguientes casos:

a) Quienes estén en posesión del título oficial de la especialidad en Medicina, Farmacia, Biología, Química o Psicología y, en el momento de solicitar la ayuda, del título Oficial de Especialidad Médica(MIR) o Farmacéutica (FIR) o tengan el Certificado Oficial de Especialidad en Biología (BIR), Química (QUIR) o Psicología (PIR), respectivamente.

b) Quienes mientras hayan estado llevado a cabo la formación anteriormente mencionada se hayan dedicado al cuidado de hijos menores de seis años entre el 1 de enero de 2009 y el 1 de enero de 2013.

4.- Los solicitantes deberán acreditar una nota media en su expediente académico igual o superior a la nota de referencia para cada nivel y rama de conocimiento que se especifican en las tablas recogidas en el documento de la convocatoria oficial y que puedes leer más abajo. 

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 21 de noviembre de 2016. Las personas interesadas tienen que realizar la presentación de las solicitudes a través del modelo normalizado establecido en la convocatoria, que se encuentra disponible en la página web de la Universidad de La Laguna.  

 

 

 

 

 

 

 

Beneficios de la beca

Cada beca tiene una dotación de 4.000 euros brutos que se abonarán en dos plazos. Es un importe unitario para todos los estudiantes beneficiarios sin distinción de la duración del máster en el que estén matriculados.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 21 d Nov d 2016

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *