Becas Máster de Periodismo El País 2016-2018

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El grupo PRISA y Bankia concederán 20 becas entre las 40 plazas disponibles para realizar el Máster de Periodismo de la Escuela de Periodismo UAM-El País correspondiente al curso 2016-2018.

Las becas se concederán dependiendo de las calificaciones obtenidas en las pruebas de acceso y tras haber demostrado el aspirante una necesidad económica que le impide acceder a dicha formación. Las becas deben solicitarse expresamente durante el plazo que se comunicará al solicitante cuando haya sido admitido en el máster y presente los documentos requeridos para acreditar la necesidad de la beca. 

El Máster de Periodismo es un curso de posgrado de 120 ECTS que se establece como título propio de la Universidad Autónoma de Madrid y tiene una duración de 22 meses, 12 de los cuales se destinan a la realización de prácticas remuneradas en los medios del grupo PRISA.

En el máster se apuesta por un aprendizaje de carácter práctico sin exámenes, donde los alumnos aprenden haciendo a través de una enseñanza personalizada y una evaluación continua. Los profesores son periodistas que se encuentran en activo y que atesoran una trayectoria dentro del grupo, en medios como El País, la cadena SER, el periódico AS, Cinco Días, etc.

La inscripción al Máster de Periodismo 2016-2018 está abierta hasta el 4 de septiembre y el acceso a la formación dependerá de la superación de las pruebas de acceso correspondientes, cuyos requisitos para poder presentarse son ser graduado o licenciado de cualquier carrera y tener el título al inicio del curso y hablar y escribir correctamente el español.

Hay dos modalidades de exámenes de acceso para quienes superen la primera fase que consiste en enviar un texto de 6.000 caracteres como máximo donde el aspirante explique su visión sobre la prensa y los motivos para cursar este máster. Después, habrá pruebas por Skype para aspirantes con español como lengua materna que vivan en Latinoamérica y presenciales para el resto. 

Los resultados de las pruebas presenciales se darán a conocer antes de la primera semana de octubre por mail a los seleccionados y en las redes sociales de la Escuela de Periodismo. Las clases comenzarán en octubre de 2016 y terminarán en agosto de 2017. En septiembre comenzará el año de prácticas en medios del grupo. 

Beneficios de la beca

Diez becas cubren el importe completo de la matrícula y las otras diez financian la mitad del coste del máster, que es de 13.300 euros.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 04 d Sep d 2016
Fuente original: Escuela de Periodismo

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *