Becas Mapfre posgrado en Seguro y Previsión Social 2016-2017

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Mapfre convoca becas destinadas a que titulados universitarios puedan cursar estudios de posgrado en universidades e instituciones españolas y especializarse en temas relacionados con el ámbito de Seguros y Previsión Social.

La convocatoria de este 2016 se centra en programas formativos que tienen que ver con el análisis técnico-actuarial, derecho de seguros, previsión social, gestión y organización de entidades aseguradoras, contabilidad y análisis económico financiero de las compañías de seguros.

Los estudios objeto estas becas tienen que ser a tiempo completo y con una carga lectiva mínima de 300 horas, con el 50% de carácter presencial.

La fecha límite para presentar las solicitudes es el próximo 23 de septiembre de 2016.

Los solicitantes podrán tener cualquier nacionalidad y deberán ser graduados universitarios, diplomados, licenciados y titulados superiores que hayan estudiado en universidades o centros de enseñanza superior en España o en sus respectivos países de origen.

El curso lo elegirá el solicitante entre la oferta educativa de posgrado que existe en España.

Los interesados deben rellenar el formulario de solicitud que encontrarán en la página web y adjuntar la siguiente documentación en formato electrónico: 

  • Información sobre los estudios que se desean cursar, donde se detalle el centro de estudios, nombre completo del curso, duración, horas lectivas, créditos que reconoce, requisitos de acceso e importe de la matrícula.
  • Currículum académico y profesional si procede, con explicación de los objetivos personales y el sentido que adquiere esta formación para su trayectoria.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) o Pasaporte y, Número de Identidad Extranjero (NIE) en el caso de extranjeros residentes en España.
  • Certificación académica compulsada de estudios o expediente académico oficial con las materias, calificaciones obtenidas, calificación media y las fechas de su obtención.
  • Carta de aceptación del centro donde se quiera estudiar, señalando que se realiza en el período establecido en esta convocatoria.

Los miembros del Comité de Valoración de Fundación Mapfre elegirán a los candidatos que acrediten mayores méritos y capacidades. Se valorará la situación de desempleo de los aspirantes.  El fallo se dará a conocer el 7 de octubre de 2016. Estas becas son incompatibles con cualquier otra beca o ayuda económica que provenga de un organismo público o privado.

 

 

Beneficios de la beca

 

La dotación de las becas se ajustará al coste de la matrícula del curso, aunque en ningún caso será superior a 6.000 euros, cantidad que sólo se concederá cuando el hecho de llevar a cabo esta formación implique un desplazamiento desde la residencia habitual del alumno a España.

 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 23 d Sep d 2016
Fuente original: Fundación Mapfre
Datos de contacto: Paseo de Recoletos 23,28004 Madrid. • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *