Becas ISSFAM

Al personal militar del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México en servicio activo y en situación de retiro, a registrar y/o renovar beca para sus hijos en edad escolar en el concurso de selección para el otorgamiento de “BECAS-ISSFAM” ciclo escolar 2016-2017 conforme a la siguiente convocatoria.

Convocatoria
El Registro será por internet en la web del SEDENA (Secretaría de Defensa Nacional) del 1º de Agosto al 30 de septiembre de 2016, mediante una solicitud por cada hij@ en edad escolar; El importe total de cada beca es de $4,000.00 para todo el ciclo escolar, el cual se cubrirá en dos exhibiciones, el primer pago en diciembre de este año por $1,600.00 y el segundo en junio de 2017 por $2,400.00; mismos que se depositarán a través de Transferencia Electrónica (SPEI), en el número de Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) que capture en su solicitud.

Dicho concurso tendrá lugar el 30 de noviembre y los resultados se publicarán el 2 de diciembre de 2016, para conocerlos deberá entrar a la página del ISSFAM (www.issfam.gob.mx) con su número de folio y matricula del militar y verificar si fue seleccionado.

DOCUMENTOS NECESARIOS:
Solicitud: Original, sin escanear, firma autógrafa del padre o la madre del alumno
Cédula de Identificación del alumno: Copia ampliada al 200%, vigente.
CURP del alumno : Copia ampliada al 200%.
Constancia de Inscripción: Copia expedida por la escuela firmada y sellada, especificando el ciclo escolar (2016-2017), nombre, grado escolar (trimestre, cuatrimestre, semestre o año) que cursara.
Boleta de Calificaciones: Para primaria y Secundaria copia expedida por la SEP especificando: nombre, grado escolar y promedio obtenido por el alumno en el ciclo anterior.
Constancia de Estudios o Historial Académico: Para Preparatoria o Profesional copia especificando nombre, grado escolar y promedio obtenido por el alumno en el último período de estudios.
Estado de Cuenta Bancario: Del solicitante (Padre o Madre del alumno) copia, ampliado en la sección donde aparece fecha, nombre del cuentahabiente y CLABE, no mayor a tres meses de antigüedad.
Credencial para votar: Del solicitante, ampliada al 200% (Padre o Madre del alumno) copia vigente.
Acta de Nacimiento del alumno: Copia (únicamente si firma la Madre o Padre civiles).

REMISIÓN DE DOCUMENTOS Remitir la solicitud por sus propios medios o entregarla personalmente en Oficialía de Partes del ISSFAM, en sobre cerrado, anotando claramente el nombre del militar y número de solicitudes de beca que contiene cada sobre, dirigido al Departamento de Becas, ubicado en:
Av. Industria Militar 1053, planta baja Col. Lomas de Sotelo, Deleg. Miguel Hidalgo, C.P. 11200, Ciudad de México.
En la inteligencia que la fecha de recepción de documentos iniciará el 1 de agosto, teniendo como fecha límite en el ISSFAM hasta el día 14 de octubre de 2016.

CORRESPONDE AL SOLICITANTE
Dar seguimiento a la situación de su solicitud, ingresando número de folio y matrícula del militar para que en caso de que aparezca la leyenda “SU SOLICITUD NO PROCEDE”, deberá verificar el motivo de improcedencia, y en caso de ser por documentación faltante, remitirla al Instituto, cerciorándose que el estatus de su solicitud cambie y/o continúe “PROCEDENTE PARA CONCURSO” hasta antes del concurso.

Más detalles sobre la beca

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: ISSFAM

Deja tu respuesta