Becas ISSFAM

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Al personal militar del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México en servicio activo y en situación de retiro, a registrar a sus hijos en el consurso de selección para el otorgamiento de becas “ISSFAM” ciclo escolar 2014-2015, conforme a la siguiente convocatoria.

PROGRAMA DE BECAS ISSFAM CICLO ESCOLAR 2014-2015

I. GENERALIDADES.
El programa asigna al personal del Ejército y Fuerza Aérea el 70% de las becas para hijos de militares en activo y el 30% para los hijos de los militares en situación de retiro, así como al personal de la Armada de México el 75% para hijos de militares en activo y 25% para los hijos de los militares en situación de retiro.

A. PARTICIPANTES:
Tienen derecho a solicitar BECAS-ISSFAM para sus hijos, el elemento de tropa en activo y el personal en situación de retiro, sin distinción de jerarquías, de la siguiente manera:

EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA

EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA
Situación
Jerarquías
Nivel escolar
Militar en activo
Soldado a Sargento 1/o.
Primaria y Secundaria (a partir de 2/o. de primaria)
Militar en situación de retiro
Soldado a General de División
Primaria a Profesional (a partir de 2/o. de primaria)
ARMADA DE MÉXICO
Situación
Jerarquías
Nivel escolar
Militar en activo
Marinero a 1er. Maestre
Primaria y Secundaria (a partir de 2/o. de primaria)
Militar en situación de retiro
Marinero a Almirante
Primaria, Secundaria, Preparatoria y Profesional (a partir de 2/o. de primaria)

B. VALOR DE LA BECA.
El importe de cada beca es de $4,000.00 para todo el ciclo escolar.

C. TRÁMITE DE REGISTRO.

a. El solicitante deberá ingresar a partir del 1 de agosto de 2014, a la página de internet www.issfam.gob.mx; para el llenado de la solicitud para el otorgamiento de BECAS-ISSFAM, (una por cada hijo); una vez requisitada, el sistema le enviará un mensaje para que verifique que los datos ingresados son correctos, hecho esto, deberá activar el recuadro de aceptado y el sistema pasará la información capturada al formato F5DPE, por lo que deberá proceder a imprimirla, firmarla y conservar una copia para futuras consultas. (La firma deberá ser similar a la que aparece en la Identificación Oficial, Credencial para Votar o Pasaporte).

b. El solicitante deberá anexar a la solicitud (formato F5DPE) ya firmada, los documentos certificados que se establecen en el apartado III. Requisitos para participar en el concurso, de la presente convocatoria, las que podrán ser remitidas por conducto de las Jefaturas de Estado Mayor (Defensa Nacional, Aérea y Presidencial); Primer Cuerpo de Ejército; Direcciones Generales de las Armas y Servicios de la Secretaría de la Defensa Nacional; Comandancias de Regiones, Zonas Militares; Comandancias de Regiones, Bases Aéreas Militares, Dirección General Adjunta de Seguridad y Bienestar Social de la Armada de México, Regiones, Zonas y Sectores Navales.

c. El solicitante, también podrá remitir su solicitud y documentación por sus propios medios, previendo ajustarse a las fechas establecidas para su recepción en este Organismo, conservando una copia para consultas posteriores.

d. En caso que por algun motivo, el militar no pueda llenar y firmar la solicitud, lo podrá hacer el alumno siempre y cuando sea mayor de edad, la esposa (o), concubina (o), la madre o padre del alumno, anexando copia de su credencial para votar vigente, ampliada al 200% y copia del acta de nacimiento del alumno, capturando sus datos en el apartado de la persona autorizada para cobrar.

e. La fecha límite para registrar las solicitudes en la página web de este Instituto, será el 30 de septiembre 2014, por lo que contarán con 15 días para el envio de la solicitud y documentos a este Organismo. Posterior a esta fecha, el sistema no permitirá el registro de solicitudes.

f. La fecha límite en que el ISSFAM recibirá físicamente la solicitud y toda la documentación será el 15 de Octubre de 2014; por lo que es responsabilidad de cada Dependencia y del interesado realizar las acciones necesarias, a fin de preveer que la documentación se reciba completa en este Instituto, a más tardar en la fecha citada en este punto.

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *