Becas investigación Universidad de Lieja

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Universidad belga de Lieja convoca dos becas de investigación, una de ellas para formación de doctorado y otra para investigación postdoctoral

La beca para alumnos que van a iniciar sus estudios de doctorado puede tener una duración de hasta cuatro años y el proyecto de investigación tiene que estar relacionado con políticas de protección social y con los programas que desarrollan los países de origen para hacer accesibles a sus ciudadanos en el extranjero.

El beneficiario tendrá que desempeñar tareas como el desarrollo de una base de datos cualitativos acerca de políticas de protección social o escribir  una tesis doctoral sobre alguna cuestión relacionada directamente con este área de estudio, entre otras.

Los aspirantes tienen que tener un máster en Ciencias Sociales o Ciencia Política y contar con dominio de inglés, francés y otros idiomas. 

La segunda de las becas está destinada a persona que han concluido su doctorado y están interesados en llevar a cabo una investigación postdoctoral. Esta beca tiene una duración máxima de tres años. Durante su transcurso, el beneficiario diseñará y supervisará el proceso de recolección de datos; participará en la vida académica de la universidad e impartirá clase en el máster de estudios de inmigración, entre otras tareas.

Para poder optar a estas becas el solicitante deberá contar con un doctorado en Ciencias Políticas o Sociales obtenido posteriormente al 1 de octubre de 2008. Asimismo, tiene que haber redactado al menos dos artículos que hayan sido publicados en revistas internacionales y dominará el inglés y el francés. 

Con la solicitud se deberá adjuntar, entre otra, la siguiente documentación (enviada de la manera que se detalla en la convocatoria oficial que encontrarás al final del texto).

  • Carta de motivación (800 palabras como máximo).
  • Currículum vitae con información detallada sobre los resultados en la formación de grado y habilidades de idioma, en el caso de las becas de doctorado, y con información sobre resultados de estudios, publicaciones y experiencia en investigación en las de postdoctorado.
  • Una copia de la tesis doctoral, si está disponible, para las becas postdoctorales.
  • Una muestra de escritura (por ejemplo, ensayo o capítulo tesis de máster) en inglés o francés, de 10.000 palabras como máximo.

En ambos casos, los candidatos preseleccionados serán entrevistados en persona en la universidad belga o de forma remota a través de Skype en el mes de noviembre de 2016. 

El plazo para presentar las solicitudes para cualquiera de las modalidades finaliza el 7 de octubre de 2016. Los trabajos se iniciarán a partir de noviembre. 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 07 d Oct d 2016
Fuente original: Universidad de Lieja
Datos de contacto: • JM.Lafleur@ulg.ac.be •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *