Becas investigación Fundación Leucemia y Linfoma 2017

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Leucemia y Linfoma convoca la beca Marcos Fernández 2016 destinada a la investigación en el área de la Leucemia, Linfoma, Mieloma y Enfermedades Afines. El objetivo de esta beca es financiar un proyecto de investigación que ayude a mejorar los protocolos de diagnóstico y tratamiento de la leucemia, el linfoma, el mieloma y enfermedades afines. Está dirigida a equipos de investigación o médicos especialistas tal y como se detalla a continuación en los requerimientos de la convocatoria. 

De este modo, los requisitos para optar a esta beca son los siguientes:

  • Tener nacionalidad española.
  • Ser médico especialista en Hematología u Oncología o MIR en el último año de formación o ser especialista en pediatría que acredite un periodo de formación postgraduada específica en Hematología u Oncología.
  • Ser licenciado en Biología, Farmacia y/o Química y acreditar un periodo no menor de cuatro años de formación postgraduado o una adscripción a un centro hospitalario o grupo de investigación que tenga que ver con la Leucemia, el Linfoma, el Mieloma y otras enfermedades hematológicas.

Por otro lado, el centro receptor del becario tiene que ser un centro español que se encuentre acreditado para la docencia conforme a la normativa que establece sobre ello la Comisión Nacional de la especialidad de Hematología y Hemoterapia. Asimismo, tendrá que acreditar una experiencia suficiente en el campo elegido para el proyecto y aceptar el estudio de investigación. 

 

El plazo para solicitar estas becas finaliza el próximo 10 de enero de 2017. La beca se desarrollará entre el 13 de marzo de 2017 y el 13 de marzo de 2018, durante un periodo mínimo de nueve meses y máximo de un año. 

En la solicitud se deberá adjuntar la siguiente documentación

a) Fotocopia del DNI del aspirante.

b) Currículum vitae o memoria resumida del equipo investigador si corresponde. Los documentos que avalen los méritos alegados se pedirán si el candidato es escogido. 

c) Memoria del proyecto:

– Título.

– Resumen.

– Introducción (interés, antecedentes y estado actual del tema).

– Hipótesis de trabajo.

– Objetivos.

– Material y métodos.

– Procedimientos estadísticos.

– Resultados esperados.

– Utilidad del estudio.

– Bibliografía comentada.

– Calendario de trabajo.

– Instalaciones y técnicas disponibles para la realización del proyecto.

– Descripción del centro elegido.

– Presupuesto.

d) Declaración de la situación profesional.

e) Informe de aceptación del candidato por el centro receptor, duración de la investigación y plan de trabajo.

f) Informe científico sobre el centro investigador o grupo de trabajo donde se desea hacer la investigación. Dos folios como máximo.

Se tienen que presentar seis ejemplares de todo ello.

Beneficios de la beca

La beca tiene una dotación de 12.000 euros. 

 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 10 d Jan d 2017
Datos de contacto: Fundación Leucemia y Linfoma, sita en C/Santa Engracia, 141, 1º-H, 28003 Madrid. • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *