• Sin categoría

Becas investigación Fundación Extremeña de la Cultura

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Extremeña de la Cultura convoca dos becas de apoyo para investigadores universitarios, españoles y extranjeros, en las áreas de la arqueología, la paleontología, la geología y las ciencias ambientales.

Las becas estarán centradas en estudiar los materiales provenientes de las excavaciones arqueológicas del Monumento Natural Cuevas de Fuentes de León y los contextos que están relacionados con ellos.

Estas actividades objeto de las ayudas requieren la presencia física de los becarios en las instalaciones que van a ser estudiadas y que se ubican en la calle Calvo Sotelo número 1 de Fuentes de León.

Los becarios dispondrán de un periodo de descanso de 22 días hábiles al año (computado este del 1 de enero a 31 de diciembre). Las becas tienen una duración de 12 meses y se podrán prorrogar por periodos similares hasta un máximo de 36.

Los requisitos de acceso son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española o de algún otro Estado Miembro de la Unión Europea y de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
  • Dominio del español hablado y escrito.
  • Tener titulación universitaria de Licenciado, Ingeniero, Grado o Máster.

Todas las solicitudes deberán ir dirigidas a la Fundación Extremeña de la Cultura, ubicada en el Paseo de Roma s/n, Módulo E, 3ª planta, 06800 Mérida (Badajoz). El plazo finaliza el 23 de julio de 2016.

La documentación que se debe adjuntar, entre otra que se detalla en la convocatoria, consta de:

a) Copia del documento nacional de identidad o del pasaporte en vigor.
b) Copia de la certificación académica original, expedida por la universidad, donde se indiquen los estudios realizados y la nota media.
c) Copia de la credencial de homologación expedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en caso de títulos extranjeros o expedidos en centros españoles privados.
d) Documentación que avale los méritos que se detallan en la solicitud.
e) Documento original del certificado de residencia fiscal para los solicitantes que no tengan su residencia fiscal en territorio español.
f) Copia de la acreditación o declaración firmada del dominio del español para los solicitantes extranjeros.

Beneficios de la beca

La financiación de estas becas se realizará con cargo a los presupuestos de la Fundación Extremeña de la Cultura para el año 2016 por un importe máximo de 24.000 euros. Cada beca implica la formación integral en la materia concreta estudiar y realizar los trabajos de investigación pertinentes.  La dotación de cada beca es de 1.000 euros brutos al mes.

Duración de la beca

12 meses

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 23 d Jul d 2016
Datos de contacto: Paseo de Roma s/n, Módulo E, 3ª planta, 06800 Mérida (Badajoz). • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *