Becas Instituto Nacional de Estadística 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Quedan aprobadas las bases que regulan la concesión de becas de posgrado en estadística por parte del Instituto Nacional de Estadística, que estima que la formación es un pilar fundamental para todo estudiantes y por eso la fomenta en su área de trabajo con el objetivo de mejorar la utilización de la estadística que el INE ofrece en forma de información a todos los ciudadanos.

Las becas del Instituto Nacional de Estadística permiten a los posgraduados la posibilidad de comenzar a formarse en métodos y técnicas de los que hace uso la investigación estadística, con el objetivo de fomentar y alentar la investigación en este campo e implantar procesos estadísticos cuando y donde corresponda.

De este modo, para poder ser beneficiarios de una de estas becas, los solicitantes tendrán que cumplir estos requisitos:

  • Tener acionalidad española o la de un país miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europea.
  • Residir en España en el momento de comenzar el periodo de la beca.
  • Tener titulación de licenciatura, ingeniería, arquitectura o grado, obtenida en los tres últimos años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria de estas becas.

Las solicitudes se formalizarán en el impreso oficial que se encuentre en el anexo de  la resolución que establezca el texto de la convocatoria, en un plazo de quince días hábiles que comenzarán a contar desde el día siguiente al de la publicación de dicha resolución en el boletín Oficial del Estado.

El tiempo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento será de tres meses que se contarán a partir del día siguiente a que concluya el plazo de presentación de las solicitudes.

Los criterios que se valorarán para a concesión de las becas son:

a) Conocimientos de inglés, francés o alemán, con acreditacion documental. Máximo 10 puntos.
b) Haber concurrido a los procesos selectivos de los cuerpos de estadística del INE. Máximo 10 puntos.
c) Experiencia profesional en actividades estadísticas. Máximo 10 puntos.
d) Formación complementaria. Máximo 10 puntos.
e) Titulaciones relacionadas con el área del conocimiento estadístico, tenidas en cuenta según el expediente académico. Máximo 40 puntos.
f) Conocimientos de informática como manejo de bases de datos y paquetes estadísticos, también con aval documental. Máximo 10 puntos.
g) Entrevista personal. Máximo 10 puntos.

Beneficios de la beca

Cada beca tiene una dotación de 898,43 euros al mes durante el año 2016, aunque esta cantidad se puede incrementar porcentualmente en las sucesivas resoluciones anuales de convocatoria de becas. El pago se realizará en 12 mensualidades.

Más detalles sobre la beca

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Boletín Oficial del Estado
Datos de contacto: Registro General del Instituto Nacional de Estadística. Calle Estébanez Calderón, n.º 2. Planta baja. 28020 Madrid. • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *