Becas Ibermuseos 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Las becas Ibermuseos de Capacitación 2016 facilitan que profesionales de los museos de Iberoamérica puedan participar en actividades de capacitación, como pueden ser cursos de corta duración, seminarios, congresos y talleres que versen sobre asuntos relacionados a la conservación preventiva, gestión de riesgos y actuación en emergencias. Se trata de un programa de cooperación e integración entre estos países con el objetivo  de fomentar y poner en marcha políticas públicas en el çambito de los museos. 

El área geográfica de la convocatoria incluye los siguientes países: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

De este modo, los proyectos formativos que organicen las  instituciones gubernamentales responsables de las políticas públicas para los museos de estos 22 países tendrán la posibilidad de recibir a becarios que provengan los doce 12 miembros del Comité Intergubernamental de Ibermuseos, y que son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay. 

Las becas tienen una duración de entre dos y cinco días de actividad formativa. Para ser elegido se deben cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano de uno de estos 12 países anteriormente mencionados. 
  • Estar trabajando en una institución museística iberoamericana o en una institución gubernamental responsable de las políticas públicas para los museos en áreas relacionadas a la gestión y al manejo de colecciones.
  • Presentar una carta que fundamente la candidatura con las funciones que desempeña actualmente y cómo se relacionan con esta actividad formativa y los motivos de querer participar en el programa, entre otra información. (más detalle en la convocatoria que encontrarás debajo). 
  • Diseñar un plan de trabajo.
  • Haber contactado y ser aceptado por la organización de la actividad correspondiente. 

La convocatoria está abierta durante todo el año 2016, hasta que los recursos disponibles se agoten. 

Las candidaturas a las Becas Ibermuseos de Capacitación 2016 se deben enviar por vía telemática a través del portal Ibermuseos. Será necesario adjuntar una determinada documentación a la solicitud. 

 

 

Beneficios de la beca

El programa asume los siguientes gastos:

- Tasa de inscripción en la actividad formativa.

- Billetes de avión, tren o bus, en función del origen y destino del solicitante.

- Traslados en transporte público entre el aeropuerto, el hotel y el lugar de la formación.

- Seguro de viaje.

- Alojamiento en hotel tres estrellas. 

- Alimentación.

Duración de la beca

2-5 días

Más detalles sobre la beca

Extraido de: Becas Ibermuseos 2016
Plazo para solicitud: 31 d Dec d 2016
Fuente original: Ibermuseos

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *