• Sin categoría

Becas Fundación Rosa Luxemburg 2017

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Rosa Luxemburg convoca becas para realizar formación de licenciatura, posgrado y doctorado en Alemania.

Las ayudas que convoca este año se dirigen a estudiantes de ciencias sociales y jurídicas de los ámbitos de la comunicación, derecho, educación, trabajo social, etc.; ya que con su contribución pueden diseñar una convivencia más justa, pacífica y democrática en el mundo. Este programa permite a los interés llevar a cabo licenciaturas, posgrados o doctorados en una universidad alemana para cuyo ingreso se habrá tenido que solicitar una plaza.

El plazo para poder presentar las solicitudes se abrirá en septiembre  finaliza el 15 de octubre. La formación se iniciará el 1 de abril de 2017.

Los requisitos para poder optar a estas becas son:

  • Tener un buen nivel en alemán o en inglés. Se deberá adjuntar un certificado que sirva como aval.  
  • Haber sido aceptado en una universidad alemana. Habrá que presentar la carta oficial que lo acredite.
  • Haber concluido los estudios conducentes a la obtención de esta nueva titulación.
  • Contar con una trayectoria académica excelente.

Se prioririzarán las solicitudes presentadas por mujeres, por estudiantes de menos de 30 años y por aspirantes con habilidades distintas o con una situación social y/o económica desfavorecida.

Por otro lado, esta Fundación también convoca becas de investigación de tres a seis meses de duración que se llevarán a cabo en Alemania.

La Fundación Rosa Luxemburg tiene sede en Berlín y trabaja en favor de una democratización del proceso de formación política, para poder contribuir, de este modo, a una mayor justicia social y solidaridad entre los pueblos, y superar la discriminación por etnia, sexo o nacionalidad.

Beneficios de la beca

La beca de licenciatura o posgrado tiene una dotación de 597 euros al mes para estudiantes alemanes y de 750 euros para alumnos internacionales. También hay posibilidad de recibir otras ayudas y contar con seguro médico. Por otro lado, las becas de doctorado cuentan con 1.150 euros al mes de dotación, con un extra para cubrir los costes derivados de la investigación de 100 euros más al mes.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 15 d Oct d 2016
Fuente original: Fundación Rosa Luxemburg
Datos de contacto: Fundación Rosa Luxemburg. Franz-Mehring-Platz 1. 10243 Berlín • studienwerk@rosalux.de • + 49 (0) 30 44310-223

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *