Becas Fundación ONCE-CRUE 2016-2017

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación ONCE-CRUE convocan 300 becas para llevar a cabo prácticas académicas externas dirigidas a universitarios con discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33% que hayan superado más del 50% de los créditos de grado y/o máster.

El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020.

Estas prácticas tienen una duración de tres meses como mínimo, con posibilidad ampliar hasta seis. El horario es de 25 horas a la semana y se determinará entre el becario y la empresa. Las prácticas se llevarán a cabo en grandes, pequeñas o medianas empresas, microempresas, entidades de economía social o instituciones públicas y privadas.

Estas becas se pueden solicitar entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2016 y se llevarán a cabo entre el 1 de febrero al 31 de octubre de 2017

Este ayuda es compatible con otra que reciba el alumno  por parte de la empresa o de otra institución, y también  con la pensión no contributiva por discapacidad.

El programa será desarrollado y ejecutado en coordinación por las universidades o centros adscritos participantes en el programa y la Fundación ONCE. 

Cada universidad o centro adscrito participante dispone de un mínimo de dos becas de prácticas y el resto se distribuirá proporcionalmente, según el número de alumnado con discapacidad. Asimismo, si tiene en cuenta una distribución adicional para las comunidades autónomas con mayor tasa de desempleo.

Las universidades seleccionarán a los becarios y asignarán las becas y después tendrán que comunicar si disponen de plazas vacantes o hay alumnos en lista de espera. Las ayudas sobrantes se reasignarán antes del 15 de febrero. 

Beneficios de la beca

La Fundación ONCE ofrece una dotación para estas  prácticas de 600 euros al mes durante tres meses, con posibilidad de ampliarse hasta seis si así lo desea la empresa. Las universidades recibirán por parte de Fundación ONCE la dotación económica correspondiente al número de alumnos becados, y las propias universidades destinarán esta cantidad al pago de la ayuda al estudiante y al cumplimiento de las obligaciones existentes en materia de seguridad social, fiscal o de cualquier otra naturaleza. Los becarios recibirán la misma cantidad independientemente de la universidad o centro donde estén estudiando.  

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 31 d Dec d 2016
Fuente original: Fundación ONCE
Datos de contacto: c/Sebastián Herrera, 15. 28012 Madrid • fundaciononce@fundaciononce.es • 91 506 88 88

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *