Becas Fundación Dexeus salud de la mujer

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Dexeus convoca cinco becas de investigación enmarcadas en el área de salud de la mujer, concretamente para los campos de ginecología general, medicina materno fetal, ginecología oncológica, medicina de la reproducción y ciencias básicas en el ámbito de la obstetricia y la ginecología.

Estas ayudas se dirigen a jóvenes investigadores, titulados superiores en ciencias de la salud, que quieran llevar a cabo sus proyectos de investigación en alguno de estas cinco áreas en una institución nacional. El título universitario que da acceso a estas becas deberá haber sido expedido por una universidad española.

Tendrán valoración preferente aquellos solicitantes menores de 40 años a fecha de cierre de la convocatoria. Un responsable del grupo investigador deberá certificar la capacitación y responsabilidad del solicitante, también ha de hacerlo el centro del que forme parte.

La solicitud deberá llevar adjunta una memoria con el trabajo que se quiere llevar a cabo al amparo de estas becas, con una extensión de entre cinco y siete páginas, que concrete los objetivos de la investigación, el plan de acción, las fases del proyecto, fechas, memoria económica y una justificación de por qué es conveniente hacer dicho trabajo. Asimismo, se deberá incluir un currículum del investigador principal, un ejemplar de las bases con la firma del investigador, el responsable del grupo del que forme parte y del centro donde vaya a llevar a cabo dicho proyecto; y una carta firmada por los responsables del grupo y del centro conforme a que avalan este proyecto y su viabilidad, con otro aval sobre la capacidad del investigador para los menores de 40 años.

Las becas se pueden solicitar hasta las 22.00 horas del día 1 de noviembre de 2015.

El jurado estará formado por miembros del comité científico de la fundación y personas de reconocido prestigio en las áreas de ciencias de la salud, siendo el más votado por el jurado quien obtenga la beca correspondiente. Habrá dos años de plazo para desarrollar el trabajo; el primer informe se presentará al término del primer año y a los dos años deberá presentar un informe final con las conclusiones obtenidas.

Beneficios de la beca

Las becas tienen una dotación de 3.000 euros cada una, con las obligaciones fiscales que corresponda. El 50% del importe será abonado en el momento en el que se conceda la ayuda y el 50% restante cuando el proyecto se concluye. Si por el motivo que sea no llega a hacerse el proyecto se deberá devolver la cantidad recibida.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 01 d Nov d 2015
Fuente original: Fundación Dexeus
Datos de contacto: Gran Vía de Carlos III, 71 – 75 – 08028 Barcelona • fundacion@dexeus.com • +34 93 227 47 15

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *