Becas Fundación Cultural Latin Grammy 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Cultural Latin Grammy convoca becas de apoyo de tres niveles dirigidas a estudiantes con talento y que estén interesados en la música latina. Los solicitantes deberán tener entre 18 y 24 años, preferiblemente, y no tener los suficientes recursos económicos para poder estudiar en un centro musical a nivel universitario.

Cuando soliciten estas becas deberán contar con la previa admisión en la institución musical correspondiente en la que deseen estudiar. Serán seleccionados por un comité de expertos y la dotación económica se enviará directamente al centro de estudios.

Los estudiantes becados se convertirán en Promotores de Buena Voluntad de la Fundación y cabe la posibilidad de que sea invitados a formar parte y participar en presentaciones, conciertos y conferencias de prensa.

Estos son los tres niveles de becas convocadas.

Nivel I. Beca Juan Luis Guerra.

La beca Juan Luis Guerra se destinará a un alumno brillante que haya sido admitido en el Berklee College of Music en Boston para empezar a estudiar en septiembre de 2016. Deberá mantener un 3.50 de promedio general cada semestre de estudio, como mínimo.

Nivel II. Beca Talento 2016

Habrá tres becas para aquellos estudiantes con talento que muestren perseverancia en sus estudios musicales. Deberán mantener como mínimo una nota de  3.00 de promedio general cada semestre de estudio.

Nivel III. Beca de Asistencia para Matrícula 2016

Se convocan 40 becas de Asistencia para Matrícula. Los estudiantes deben mantener un promedio de 3.00 en cada semestre.

La fecha límite para presentar las solicitudes es el 10 de abril de 2016. Cada solicitante debe presentar en su solicitud un enlace en YouTube, interpretando dos piezas de música latina con un acompañante o un grupo pequeño, una lenta y otra de tiempo moderato o rápido.

Cada solicitante debe incluir en su solicitud, también, dos cartas de recomendación de su profesor de música o del instrumento principal, donde se hable del nivel académico y de cómo ejecuta su trabajo. 

Beneficios de la beca

La beca Juan Luis Guerra tiene una dotación de hasta 200.000 dólares para cuatro años de estudios a tiempo completo y para graduarse con un bachillerato universitario en música. La beca Talento tiene una dotación de hasta 100.000 dólares para cuatro años de estudios a tiempo completo también. Por su parte, la beca de Asistencia para Matrícula 2016 tiene un dotación de 10.000 dólares para ayudar a costear la formación universitaria.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 10 d Apr d 2016
Datos de contacto: • lgcf@grammy.com •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *