• Sin categoría

Becas Fundación Bogliasco 2017

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Nueva convocatoria de las becas de la Fundación Bogliasco para que solicitantes de cualquier nacionalidad, edad, religión, raza o género puedan llevar a cabo sus proyectos de Artes y Humanidades a través de estas becas de residencia en su centro de estudios, lugar en el que los artistas y estudiosos con talento se unen para intercambiar conocimientos y crear un trabajo de calidad.

Estas becas de residencia en el Centro de Estudios Bogliasco tiene una duración aproximada de un mes (30/34 días) y se llevan a cabo durante dos semestres al año: entre mediados de septiembre hasta la tercera semana de diciembre, y durante la primavera, desde principios de febrero hasta la segunda semana de mayo.

Los plazos de solicitudes son los siguientes: hasta el 15 de enero para las residencias que tendrán lugar en otoño, para comenzar en el septiembre siguiente, y hasta el 15 de abril para las que se desarrollarán durante la primavera de 2017. A principios de abril se notifica la adjudicación de las becas de otoño y a primeros de julio, las de primavera.

Actualmente hay 50 becas disponibles para distintas áreas de estudio e investigación como, por ejemplo:

  • Arqueología
  • Arquitectura y Arquitectura del Paisaje
  • Bellas Artes
  • Danza
  • Teatro
  • Música
  • Cine y Vídeo
  • Filosofía
  • Literatura Antigua y Literatura Moderna
  • Historia

Los aspirantes deben demostrar haber alcanzado méritos y logros significativos en sus respectivas disciplinas, todo ello acorde a su experiencia y a su edad. La Fundación da preferencia las solicitudes en las que se sugiera que se encontrarían cómodos trabajando en una comunidad íntima, internaciona y multilingüe, con más académicos y artistas.

Las solicitudes se deben presentar a través del sistema online habilitado en la página web de la Fundación. Para acceder es necesario registrarse. Hay que enviar documentación en inglés, francés, italiano o español, como tres cartas de referencia, un currículum vitae, una descripción del proyecto, una muestra del trabajo realizado previamente, entre otros documentos.

Los becarios podrán ir acompañados de sus parejas durante la estancia.

No hay límite para el número de veces que un candidato puede solicitar una beca de Bogliasco. Sin embargo, los destinatarios anteriores de una Beca Bogliasco deben esperar cinco años antes de volver a aplicar.

Beneficios de la beca

Las becas Bogliasco incluyen pensión completa, además de la utilización de un estudio privado en el centro de estudios. El coste del transporte hacia y desde el Centro de Estudios Bogliasco corre a cargo de los becarios y sus cónyuges acompañantes, si los hubiera. En este caso, se incluirá una tarifa 25 dólares diarios para ayudar a costear los gastos de alimentación y vivienda.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 15 d Apr d 2016
Fuente original: Fundación Bogliasco
Datos de contacto: Fundación Bogliasco. 1 East 53rd Street (8ª planta). New York, NY 10022. Estados Unidos. // Via Aurelia, 4, 16031 Bogliasco GE, Italia • info@bfny.org • +1 212 486-0874

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *