Becas Fundación Bilbao Arte 2017

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Bilbao Arte Fundazioa colabora con la Fundación Bilbao Bizkaia Kutxa BBK para convocar becas para llevar a cabo proyectos artísticos. Las becas se dirigen a cualquier disciplina artístico-plástica, tanto individual como de grupo, cuyo compromiso sea el de que dicho proyecto se ejecute en 2017. 

De este modo, se pueden presentar todas las personas que acrediten una trayectoria artística y académica solvente sin tener en cuenta la edad ni el origen.

Para la duración de los proyectos becados se estiman dos modalidades de tiempo que deberán ser concretadas en la hoja de inscripción. 

  • De seis meses de duración, con dos plazos enero-junio y julio-diciembre.El interesado deberá especificar qué período prefiere o si le es indiferente, en cuyo caso será la propia Fundación quien designe el período.
  • De doce meses a partir de enero de 2017.

Hay tres categorías de becas.

A. Becas de producción con cesión de estudio. Suponen ayuda económica y el uso de un Espacio de Cesión Temporal en la Fundación Bilbao Arte Fundazioa para proyectos que requieran de su utilización. También permiten acceder al resto de las infraestructuras del centro. 

B. Becas de producción sin cesión de estudio. Para proyectos que no necesitan de un uso continuado del estudio, ya sea porque tiene su propio local en Bizkaia o porque el proyecto en sí no lo precisa. Los becarios pueden utilizar los diferentes talleres que posee la Fundación, como el de Nuevas tecnologías: plotter, laboratorio analógico, sala de edición, plató de filmación: fotográfica y audiovisual,…etc; Medialab: impresoras 3D, scanner 3D, cortadora láser, fresadora; Escultura y construcción: carpintería de madera, carpintería metálica, soldadura, hornos de cerámica,…etc. y Grabado y serigrafía : tórculos, mesas de estampación, insoladora, plancha térmica, herramientas específicas, etc.). 

C. Becas de colaboración. Los becarios colaborarán con asistentes de los talleres durante cuatro horas diarias y un máximo de 20 semanales.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 11 de noviembre de 2016.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Beneficios de la beca

La dotación de las becas es la siguiente según cada modalidad:

A) Se convocan mínimo 12 becas con una dotación de hasta 4.000 euros para gastos de producción para los proyectos anuales y de 2.000 para los semestrales. 

B) Se convocan mínimo 12 becas con una dotación de hasta 4.000 euros para gastos de producción para los proyectos anuales y de 2.000 para los semestrales. 

C) Se convoca un máximo de cuatro becas dotadas con 5.500 euros cada una y una duración única de once meses, del 15 de enero al 15 de diciembre de 2016. Se recibirán 500 euros al mes.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 11 d Nov d 2016
Fuente original: Bilbao Arte
Datos de contacto: Urazurrutia, 32 - 48003 Bilbao • info@bilbaoarte.org • 944155097

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *