Becas Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Antonio Gala convoca sus becas de manutención y alojamiento destinadas a jóvenes creadores de entre 18 y 25 años y de distintas disciplinas artísticas.

Las becas permiten que estas diferentes ramas del arte y la cultura convivan entre ellas y se enriquezcan mutuamente. El objetivo es que estos jóvenes dispongan de facilidades a la hora de desarrollar un proyecto durante el curso 2016-2017 en ámbitos como el teatro, la narrativa, la poesía, la pintura, la música, la escultura, etc.

La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores convoca para este mismo periodo una plaza extraordinaria adicional a las anteriores que se dirige a la investigación sobre algún aspecto concreto de la obra y figura de Antonio Gala.

En total se convocan 18 plazas. Los aspirantes se pueden presentar a un sólo campo de creación y deben enviar la siguiente documentación:

  • Ficha de inscripción debidamente cumplimentada.
  • Currículum artístico, que incluya la información académica, becas obtenidas en los tres últimos años, premios, exposiciones, publicaciones, redes sociales, página web, blog…
  • Los músicos deben enviar certificación académica.
  • Copia de algún documento oficial de identidad.
  • Resumen del proyecto, con un planteamiento general y desarrollo del trabajo y su sustentación.
  • Documentación que refrente del trabajo creativo que ha llevado a cabo el solicitante durante su trayectoria.
  • Se valorará la presentación de cartas de referencia.

Las solicitudes procedentes de España enviarán su documentación en papel impreso o en el soporte que precise parte de ella que no pueda entregarse de esta forma, a la dirección postal de la Fundación.

   “Convocatoria de ayudas a la creación 2016-2017”
    Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores
    C/ Ambrosio de Morales, nº 20. 14003 Córdoba

Las solicitudes que lleguen desde fuera de España se pueden enviar del mismo modo o en formato pdf en: convocatoria@fundacionantoniogala.org.

El plazo concluye el 31 de marzo de 2016.

Beneficios de la beca

La beca incluye la estancia en la sede de la Fundación, ubicada en Córdoba, España, entre los meses de octubre de 2016 hasta junio de 2017, excepto dos semanas durante las navidades y los festivos de la Semana Santa, momentos en los que la Fundación estará cerrada. Los residentes se dedicarán exclusivamente al desarrollo del proyecto por el que fueron elegidos para el que de manera eventual recibirán apoyo de mentores de prestigio de distintos ámbitos creativos y llevarán a cabo encuentros con creadores. El proyecto se hará sin tutores ni profesores. La Fundación se hace cargo de la manutención, el alojamiento, el material y espacios que necesite el becario para desarrollar su proyecto.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 31 d Mar d 2016
Fuente original: Fundación Antonio Gala
Datos de contacto: Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores. C/ Ambrosio de Morales, nº 20. 14003 Córdoba • convocatoria@fundacionantoniogala.org •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *