Becas Fundación Amancio Ortega 2017-2018

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Amancio Ortega convoca 500 becas para que estudiantes de 4º de ESO de centros españoles puedan realizar primero de Bachillerato en un High School de Canadá o de Estados Unidos durante el curso 2017-2018.

El objetivo es que puedan aprender inglés y realicen una inmersión en la cultura americana gracias a la formación y la convivencia  en una familia de acogida.

Las becas se distribuyen de la siguiente forma:

  • 80 becas para alumnos de centros de Galicia.
  • 420 becas para estudiantes del resto de las comunidades autónomas.

Para poder acceder al programa los interesados deben estar cursando en la actualidad 4º de ESO en un centro español, contar con pasaporte, tener una nota media igual o superior a 7 puntos e igual o superior a 8 en inglés en 3º de ESO y no haber estudiado antes un año en el extranjero.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 15 de noviembre de 2016.

El formulario de solicitud se encuentra disponible en la página web de la Fundación. El aspirante escogerá el destino en el momento de mandar este formulario. Para completar la solicitud se tiene que enviar la documentación necesaria para acreditar la identidad del participante y su situación familiar, y también el certificado de notas de 3º de ESO y el certificado IRPF del año 2015.

De este modo, los alumnos que cumplan los requisitos y presenten la solicitud correctamente en cuanto a la forma y la documentación que se solicita podrán realizar el examen escrito de inglés. Esta prueba tendrá lugar en todas las capitales o grandes ciudades de las comunidades autónomas, excepto en Ceuta y Melilla. Esta prueba consta de ejercicios de comprensión, escritura y redacción. Será imprescindible aprobarla para poder seguir en el proceso de selección. Tal y como recomiendan las autoridades educativas de acogida en Estados Unidos y Canadá, el programa de becas  valorará únicamente las solicitudes de los candidatos que hayan obtenido en esta prueba escrita resultados superiores a 235 puntos sobre 300 (máxima puntuación).

QUienes hayan obtenido estas puntuaciones serán valorados respecto a la información académica aportada y los datos fiscales alegados en la solicitud, seleccionando de forma automática los expedientes calificados en las 1.500 primeras posiciones. Estos estudiantes se convocarán a otra fase del proceso donde llevarán a cabo una prueba oral de inglés y la entrevista. 

Beneficios de la beca

La beca cubre el 100% del coste del curso escolar en Canadá o Estados Unidos: viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, y ofrece un apoyo continuo durante los diez meses de duración de la estancia.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 15 d Nov d 2016
Fuente original: Fundación Amancio Ortega

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *