Becas Fundación Amancio Ortega 2016-2017

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Amancio Ortega ha abierto una nueva convocatoria de sus becas para estudiar un año escolar equivalente a primero de Bachillerato en Estados Unidos y Canadá. Este programa está destinado a estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria y en total se convocan 500 becas, 80 de ellas están disponibles para centros de Galicia y las 420 restantes para las demás comunidades autónomas, con la mitad de estas becas para los respectivos destinos.

El objetivo de este programa de becas es que los jóvenes beneficiarios mejoren sus conocimientos de inglés y se accedan a una formación integral, mejorando con esta estancia su capacidad de adaptación y de aprendizaje en entornos diferentes al habitual.

Para poder optar al programa es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar matriculado en cuatro de ESO, que no sea de titularidad extranjera aunque se ubique en España.
  • Tener una nota media de 7 puntos en 3º de ESO y una nota mínima de 8 en la asignatura de inglés en las notas finales de dicho cuso.
  • No haber realizado una estancia similar o por más de seis meses en otro país durante los cursos de primero, segundo o tercero de ESO, independientemente del país de destino.

El solicitante elegirá si quiere ir a Canadá o Estados Unidos cuando mande el formulario online, y sólo se podrá apuntar en uno de ellos. Las solicitudes se pueden enviar hasta el 12 de noviembre. Los días 20 y 21 de noviembre tendrán lugar las pruebas escritas de inglés y el día 17 se publicarán los seleccionados para hacer la prueba oral, que será entre los días 11 al 20 de enero de 2016. El 26 de enero de 2016 se darán a conocer a los beneficiarios y la lista de espera correspondiente.

Beneficios de la beca


Cada una de las becas incluye diferentes servicios para cada fase: preparación y salida de España, estancia en el país y regreso. Durante la preparación se buscará y seleccionarán las familias participantes en Estados Unidos y Canadá y el centro escolar, entre otros; al llegar se apoyará al estudiante en el aeropuerto y se trasladará a cada uno a su destino, también recibirán apoyo durante toda la estancia y una ayuda económica mensual para gastos menores, entre otros beneficios. Respecto al regreso están cubiertos los viaje  y desplazamientos desde la ciudad de destino hasta la de origen, excepto si es una renuncia voluntaria o una expulsión por incumplimiento de las normas. También se tramitará la convalidación del curso académico internacional.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 12 d Nov d 2015
Fuente original: Fundación Amancio Ortega

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *