Becas FP Sanitaria Bankia

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe y Bankia convocan cinco becas de prácticas destinadas a recién titulados en Formación Profesional de Grado Superior en las familias profesionales de Química y Sanitaria. Las prácticas tienen un año de duración y permiten a los beneficiarios incorporarse a los Grupos de Investigación Acreditados o Plataformas Científico Tecnológicas del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe.

El objetivo es que puedan poner en práctica la formación teórica recibida durante la etapa de estudio y favorecer su incorporación al mercado laboral. 

Los requisitos que deben cumplir las personas interesadas en formar parte de este programa son los siguientes:

  • Tener nacionalidad española. También pueden optar nacionales de cualquier Estado miembro de la Unión Europea y los extranjeros con permiso de residencia.
  • Haber concluido en 2016 o 2015 los estudios de Formación Profesional en las especialidades de Anatomía Patológica-Citología, Laboratorio de Diagnóstico Clínico, Laboratorio (Familia Química), Dietética o Documentación Sanitaria.
  • No haber estado contratados en prácticas anteriormente en algún centro de la Comunidad Valenciana.

Los modelos para la solicitud se pueden descargar en la página web del Instituto. Debería enviarse antes del 31 de octubre de 2016 junto con la siguiente documentación:

a) Instancia con los datos personales del solicitante (Anexo I)

b) Currículum vitae en el modelo normalizado (Anexo II)

c) Certificación académica con la denominación y número de asignaturas del plan de estudios, la calificación obtenida y nota media de su promoción. 

d) Copia del título de Formación Profesional de Grado Superior o certificado acreditativo de haber concluido dichos estudios.

e) Copia del DNI o pasaporte del solicitante. 

f) Documento de presentación de tres hojas como máximo donde se expliquen los motivos de querer formar parte del plan formativo.

Una Comisión Evaluadora designada por el IIS La Fe será la encargada de evaluar las solicitudes en función del expediente académico, el currículum vitae y los méritos descritos.

Los beneficiarios que resulten seleccionados para estas becas se pueden incorporar inmediatamente  a los grupos de investigación del Instituto a los que hayan sido asignados. Si se justifica y se autorizar por parte del Instituto, la incorporación se puede retrasar hasta el 31 de enero 2017.

Beneficios de la beca

La dotación de las prácticas será de 10.200 euros brutos al año, cantidad que se pagará en cuentas abiertas en Bankia a nombre de los becados.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 31 d Oct d 2016
Fuente original: Bankia
Datos de contacto: IIS La Fe. Avenida Fernando Abril Martorell, 106. Torre A - 7ª planta- 46026 - Valencia • fundacion_lafe@gva.es / apoyo_investigacion@iislafe.es • 961 246 600

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *