Becas formación archivística Senado 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Mesa del Senado convoca 15 becas dirigidas a posgraduados para formación archivística, documental y bibliotecaria. La formación es eminentemente práctica a través de la participación en las tareas propias de las Direcciones de Documentación, de Estudios o de Asistencia Técnico-Parlamentaria de la Secretaría General del Senado.

Se reservarán dos becas para personas con discapacidad de grado igual o superior al treinta y tres por ciento siempre que reúnan los requisitos de esta convocatoria.

Las becas tienen una duración de un año y tendrán lugar desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017.

Las becas no son prorrogables ni compatibles con otra ayuda otorgada para el mismo período ni con el desempeño de cualquier actividad laboral.

Están disponibles para personas con nacionalidad española y de otros países miembros de la Unión Europea que complan los siguientes requisitos:

  • Tener titulación superior universitaria de Diplomatura o Licenciatura en Biblioteconomía y Documentación o de Grado en Información y Documentación. También podrán optar quienes tengan formación de Licenciatura o título de Máster universitario que acrediten haber cursado estudios en materias archivísticas, bibliotecarias o documentales durante al menos 200 horas lectivas, o bien que sean equivalentes al menos a 8 créditos ECTS.
  • Haber nacido después al 1 de enero de 1989.
  • No haber disfrutado en años anteriores de la misma beca del Senado.

La solicitud debe ir dirigida al Letrado Mayor del Senado según el modelo oficial que se encuentra en los anexos de la convocatoria y cuya versión electrónica se encuentra disponible en la página web del Senado. 

En la solicitud se incluirán datos personales y de contacto, méritos obtenidos y una copia del título oficial exigido para poder presentarse a la convocatoria. Se puede enviar electrónicamente en la web del Senado o entregar en formato papel y de manera presencial en la Secretaría de la Dirección de Documentación del Senado, ubicada en el Palacio del Senado. c/ Bailén nº 3, 28071 Madrid), en horario de lunes a viernes entre las 9:30 y las 14:30 horas.

El plazo finaliza el próximo 31 de octubre a las 24.00 horas. 

Los aspirantes seleccionados tienen obligación de aportar a la Dirección de Documentación de la Secretaría General del Senado la documentación original acreditativa de los requisitos y méritos que se detallen en su solicitud. 

Beneficios de la beca

La beca tiene una dotación de 800 euros brutos al mes. 

Duración de la beca

Un año

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 31 d Oct d 2016
Fuente original: Boletín Oficial del Estado
Datos de contacto: Palacio del Senado. c/ Bailén nº 3, 28071 Madrid • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *