Becas For Women in Science

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El programa L´Oréal-UNESCO “For Women in Science” lanzó el 25 de marzo la convocatoria de la 10ª Edición de las Bolsas de Investigación 2015, de 15.000 euros cada una, dirigidas a científicas que desarrollen un proyecto de investigación en Ciencias de la Vida en un laboratorio en España a lo largo del año 2016. Las candidaturas tienen que presentarse a través de la página web www.fwis.fr hasta el 10 de mayo 2015 (inclusive).

Esta décima edición coincide con el decimoquinto aniversario del Programa L’Oréal-UNESCO For Women in Science en España, que tiene como objetivo dar visibilidad al trabajo de las científicas de nuestro país y alentar las vocaciones por la investigación entre las más jóvenes. A lo largo de los diez años de entrega de ayudas, el programa L’Oréal-UNESCO ha apoyado a 42 científicas españolas por valor de 715.000 euros, alternando los campos de especialización de las becas: dos años dirigidas a las Ciencias de la Vida –como en esta ocasión- y un año a las Ciencias de la Materia. En ambos casos el importe es de 15.000 euros por ayuda.

Entre los requisitos para solicitar la beca destacan el estar en posesión del doctorado, con un mínimo de cuatro años trascurridos desde la lectura de la tesis, haber tenido estancias pre o postdoctorales de un mínimo de dos años en centros extranjeros o en centros nacionales de prestigio. Además de la excelencia científica, también se valorará la capacidad de la candidata para promover y difundir la ciencia entre las más jóvenes, el carácter innovador del trabajo de investigación desarrollado por las científicas y su aplicación práctica en la ciencia, todos ellos objetivos del programa L’Oréal-UNESCO For Women in Science.

La eminente científica Margarita Salas es la presidenta del jurado, cargo que ocupa desde la primera edición de las bolsas en el año 2006. La doctora Salas, investigadora ad honorem en el Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” del CSIC y la UAM; es la única española laureada por el Programa For Women in Science Internacional, reconocimiento que recibió en el año 2000.

Beneficios de la beca

15.000 euros

Duración de la beca

Apoyo puntual

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 10 d May d 2015
Fuente original: Loreal
Datos de contacto: • corpes.loreal.unesco@loreal.com •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *