• Sin categoría

Becas excelencia UAL 2016-2017

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Universidad de Almería (UAL) convoca 10 becas de excelencia universitaria, dos en cada una de las ramas de las correspondientes titulaciones universitarias oficiales de Grado, que son Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería.

Las becas están abiertas a aspirantes que provengan de formación de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior que inicien estudios universitarios de Grado por vez primera y que tengan su plaza en la Universidad de Almería en la primera adjudicación de la primera fase de admisión. Para ello deberán cumplir con los requisitos generales y académicos exigidos en la convocatoria como, por ejemplo, estar matriculado de, como mínimo, 60 créditos, en el plazo de la primera adjudicación de la primera fase de admisión a estudios de Grado.

Asimismo, hay requerimientos respecto al expediente académico, y es que los alumnos que procedan de Bachillerato que inician por vez primera estudios universitarios deberán acreditar una nota en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) que no esté por debajo de los 9 puntos (la nota de acceso será el resultado de aplicar la siguiente fórmula: 0,6 x Nota Media de Bachillerato + 0,4 x Calificación de la Fase General de la Prueba de Acceso). Por su parte, los aspirantes que lleguen desde los Ciclos Formativos de Grado Superior también tendrán que acreditar una nota media no inferior a 9 puntos.

Las solicitudes se pueden presentar conforme al al formulario de solicitud normalizado en el Registro de la Universidad de Almería, o por cualquiera de los medios previstos en la Ley 30/1992, siendo el 8 de julio la fecha límite para ello. 

Beneficios de la beca

La beca tiene una dotación de 1.000 euros e incluye el acceso gratuito para la realización de un curso de formación cuatrimestral (2º cuatrimestre del curso académico 2016-2017) para mejorar el nivel de acreditación de competencia lingüística con el que accede a la Universidad, en el Centro de Lenguas de la UAL.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 08 d Jul d 2016
Fuente original: Universidad de Almería

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *