Becas Europa XII Edición

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Becas Europa es una iniciativa del Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria que busca fomentar el talento de los jóvenes, reconocer su excelencia e impulsar la generación de redes de liderazgo. Ahora llega la XII edición de este programa que selecciona a los mejores 50 estudiantes preuniversitarios para ofrecerles la oportunidad de viajar durante 20 días por toda Europa. Visitarán las principales universidades europeas y participarán en conferencias, encuentros con personalidades de primer nivel de las áreas académicas, culturales y políticas, y también formarán parte de programas de actividades culturales de ocio y tiempo libre.

Las sedes de las Becas Europa son las siguientes: Alcalá de Henares, Salamanca, Santiago de Compostela, Bolonia, Roma, Londres, Oxford, Cambridge, Bruselas, Paris, Heidelberg y Madrid.

Esta XII edición se dirige a los alumnos que durante el curso 2015-2016 se encuentren cursando primero de bachillerato, que deberán acudir a su centro de estudios correspondiente o escribir al correo electrónico

becaseuropa@ufv.es

donde se deberá presentar la candidatura indicando el nombre, datos personales del centro de estudios, nombre del coordinador y teléfono de contacto. La organización del programa enviará por correo a todos los centros una carta con tres códigos que permitirá a los tres mejores alumnos del centro entrar a formar parte del proceso de selección. Este proceso se inicia en primero de bachillerato y concluye en segundo, teniendo lugar en julio de 2017.

Los plazos y fases de la selección de la XII edición de las Becas Europa son:

I FASE

    17 de noviembre de 2015: apertura de convocatoria.
    15 enero 2016: cierre de convocatoria.

II FASE

    Marzo 2016: publicación del listado de los 800 aspirantes seleccionados.
    Abril 2016: entrevistas presenciales.

III FASE

     Mayo 2016: publicación del listado de los 500 aspirantes seleccionados.
     Junio 2016: apertura de presentación de montaje audiovisual.

IV FASE

     Octubre 2016: listado de los 300 aspirantes seleccionados.
     2017: fin de semana de selección en el campus de la UFV.
     Julio 2017: programa Becas Europa. 50 seleccionados.

Beneficios de la beca

El programa tiene lugar durante tres semanas, en julio de 2017, y los beneficiarios podrán descubrir el trabajo que se lleva a cabo en las principales universidades europeas y su compromiso con la sociedad a través de la participación en grupos de debate, conferencias, encuentros con personalidades, participación en actividades culturales, formación en habilidades, entre otros.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 15 d Jan d 2016
Fuente original: Becas Europa
Datos de contacto: • becaseuropa@ufv.es • 91 709 14 35

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *