• Sin categoría

Becas Erasmus BBK 2016-2017

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocatoria de ayudas BBK para becas Erasmus 2016-2017 destinadas a estudiantes matriculados en cualquier universidad universidad nacional que estén empadronados en el País Vasco y hayan sido admitidos en el programa de movilidad para estudiantes de grado.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 30 de junio de 2016.

Las personas interesadas deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser alumno de cualquier universidad y haber sido seleccionado de forma oficial por ella para formar parte del programa Erasmus de movilidad para estudiantes de estudios de grado de la Unión Europea durante el curso 2016-2017.    
  • Estar empadronado en el País Vasco.
  • Ser titular de la tarjeta K26 ó K26+ o de cualquier tarjeta Kutxabank si tienen más de 30 años. Además, deberán ser titulares de una cuenta activa en Kutxabank.
  • El solicitante, padre o tutor deberán cumplir por lo menos con dos de estos requisitos:    

– Tener domiciliada ininterrumpidamente en Kutxabank una nómina / pensión / prestación por desempleo o recibo de autónomos, con mínimo un año de antigüedad. Respecto a los recibos de autónomos, además de lo anterior, el saldo medio de la cuenta debe ser igual o mayor de 2.000 euros.

– La suma del consumo realizado en comercios y abonado con las tarjetas vigentes deberá igual o superior a 1.200 euros entre el 1 de mayo de 2016 y el 1 de mayo de 2016, o haber realizado 12 usos anuales. No cuentan operaciones en cajeros.

– Aportaciones a cualquier EPSV/P.PENSIONES de Kutxabank vigentes, que supongan un aumento del saldo mayor o igual a 1.500 euros entre el mismo periodo mencionado anteriormente.

– Ser titular de al menos dos seguros Kutxabank (ver en la convocatoria las opciones disponibles).

Las ayudas deberán solicitarse a través del formulario online habilitado a tal efecto. La resolución de las becas se notificará en la página web de BBK durante el próximo mes de octubre. Las ayudas serán abonadas en la cuenta en la que el solicitante sea titular. Los alumnos que vayan a la universidad en el primer semestre recibirán la beca en enero de 2017, quienes vayan en el segundo lo harán en abril de 2017, y los que vayan ambos trimestres se pagará en dos veces en enero y abril.    

Beneficios de la beca

La beca incluye una dotación de 800 euros para el curso completo en la universidad de destino. Será de 400 euros en el caso de que sean periodos de entre cuatro y seis meses y de 100 euros al mes para periodos que no lleguen a los cuatro meses. Estas cantidades podrá ser menores en el caso de que el importe correspondiente a las becas concedidas supere la cantidad global que se destine para ello.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 30 d Jun d 2016
Fuente original: BBK
Datos de contacto: • obrasocial@cajavital.es / becas@bbk.eus / kutxa@kutxa.eus •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *